ASTUR


 AUTOR: Isabel San Sebastián

EDITORIAL: La Esfera de los Libros

AÑO: 2008

 En el s.VIII, la sacerdotisa del castro de Coaña, en Asturias, da a luz a una niña, Huma. Su futuro estará sellado desde el momento de su nacimiento por una profecía y una maldición.

En Recópolis, ciudad ocupada por los guerreros de Alá, Ickila, un joven visigodo, es condenado al destierro junto a toda su familia. Deciden buscar fortuna en Asturias, donde el joven se une al ejército del príncipe Alfonso en la defensa de la Hispania cristiana. Allí conocerá al hermano de Huma y éste lo llevará hasta ella. Pronto comprenderán que sus destinos estaban unidos.

Pero su historia de amor no será sencilla. Él luchará junto al rey hasta acabar hastiado de guerra y muerte. Ella, última sacerdotisa de los celtas  astures, luchará por defender a su pueblo condenado a desaparecer.

En Astur se mezclan la leyenda y la historia para crear una historia repleta de magia y misterio en un periodo histórico lleno de conflictos y lucha de pensamientos.

Astur es el inicio de la historia comenzada por la misma autora en La Visigoda, que narra la historia de Alana, la hija de Huma y Ickila.

OPINIÓN: Es un libro muy bueno, lleno de apuntes históricos y una documentación excelente. Si bien tantos datos a veces lo hacen un poco pesado de leer. Quizás quedé un poco decepcionada, puesto que yo esperaba un poco más de leyenda y menos de historia, sin embargo es una historia preciosa, con un regusto de drama desde el inicio.

Llegas a encariñarte con los personajes y sentir sus temores, así como a introducirte en la historia. Por un momento parece que puedes oler esos maravillosos paisajes de Asturias.

Por Estefanía Jiménez

¿Has leído algo interesante últimamente? Cuéntanoslo, mándanos una ficha de lectura y tu opinión a:  ecosdeladistancia@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s