VERDE OSCURIDAD


 

AUTOR: Anya Seton

AÑO: 1972

Celia Marsdon tiene todo lo que una mujer podría desear para ser feliz, sin embargo existe una sombra oscura en su vida que no logra comprender y que le impide serlo. A Richard, su marido, parece afectarle la misma inquietud, y aunque la ama, es incapaz de mantener una relación normal con ella.

En una excursión a una antigua mansión cercana a su casa, Celia experimenta una extraña sensación de déjà vu. Se ve transportada a otra época. A partir de ese momento todo se complica en su mente.

Tras una fuerte discusión con su esposo, Celia cae en estado de coma y es trasladada  a un hospital para ser tratada por los mejores doctores. Pero la madre de la muchacha ve algo paranormal en todo lo que le acontece a su hija y decide poner el caso en manos de un gurú amigo suyo.

Mientras Celia se debate entre la vida y la muerte en el hospital, el gurú acompaña a su espíritu en un viaje hasta la Inglaterra de los Tudor, donde la enferma y su esposo, que en esta época era un sacerdote cristiano, habían protagonizado una dramática historia de amor con un trágico desenlace en una vida pasada. Los hechos acaecidos entonces aún torturan sus almas y él se ve en el  deber de ayudarlos.

OPINIÓN: Este libro trata el tema tan discutido de la reencarnación del alma. Varios individuos se ven unidos por lazos tan fuertes que han sido capaces de traspasar las barreras del tiempo (para bien o para mal), concediéndoles una oportunidad más de rehacer lo que en otro tiempo acabó en desastre.

Es una preciosa historia de amor en la que, además del tema de la reencarnación (tema que por cierto me fascina y me ha servido muchas veces de inspiración), se mezcla una inquietante trama ambientada en un periodo de la historia lleno de misterios y conspiraciones entre grandes personajes históricos: la época de los Tudor en la Inglaterra de 1552.

Desafortunadamente, este libro se encuentra descatalogado y es bastante difícil de conseguir actualmente, pero si tenéis la fortuna de dar con uno os recomiendo que lo leáis. Es, sin lugar a dudas, uno de mis libros favoritos.

Por Estefanía Jiménez

¿Has leído algo interesante últimamente? Cuéntanoslo, mándanos tu ficha de lectura junto con tu opinión a:  ecosdeladistancia@hotmail.com

Anuncios

4 pensamientos en “VERDE OSCURIDAD

  1. Yo he leido Verde Oscuridad, es una novela algo antigua,sin embargo es una novela que puede perfectamente haber sido escrita ayer puesto que tiene un argumento que siempre está de actualidad.Es apasionante,tiene un ritmo que hace que no puedas dejar de leer.Me gusta como todos los personajes tienen su historia y como a la vez se relacionan entre ellos a pesar del tiempo que los separa.Muy bien ambientada en las dos épocas y muy bien documentada.
    Belén Jiménez

    • Sólo tiene una pequeña pega. Cuando volví a leerla hace poco me di cuenta y no sé cómo antes no lo había hecho. Ana Bolena murió decapitada, eso es un hecho, sin embargo Anya Seton dice en el libro que la ahorcaron.
      Es muy conocida la anécdota de cuando el verdugo alzó el hacha y ella dijo:”Tengo un cuello muy fino, así que no os costará mucho trabajo” Sin embargo tuvo que darle varios hachazos para cortarla. Yo vi la piedra donde lo hicieron, a las puertas de la torre de Lady Jane Grey (está plagado de cuervos).
      Supongo que como el libro es bastante antiguo, habría datos que entonces se desconocían y la autora tuvo que obviar. Pasa algo bastante parecido en “Sinuhé, el egipcio” y no por ello deja de de ser uno de mis libros favoritos.

    • Gracias. En realidad sería maravilloso contar con aportaciones de mucha gente. Ese es nuestro sueño, crear un blog compartido en el que podamos expresarnos y mostrar lo que hacemos. Sería como una cadena. ¡Anímate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s