¡DESPIERTA!-PAISAJE AZUL


"PAISAJE AZUL" MARIA TERESA GARCÍA ARENAS

"PAISAJE AZUL"- MARIA TERESA GARCÍA ARENAS

¡DESPIERTA!

Cerrar los ojos y buscar… Tratar de encontrar en la noche aquello que nunca recibo en el día. Y cuando el manto nocturno cae sobre mi, tumbada en la hierba, me deleito con los olores que me rodean: el brezo, el agua, los tejos…

 El sonido del silencio me hace rememorar pasados sueños y mis ojos vuelven a estar húmedos. ¡No quiero llorar! No quiero regar la alfombra de magia que me da cobijo, no deseo insultar a la Tierra, no deseo ofender a la Luna…

 Pero mis lágrimas resbalan por mis mejillas y no las puedo controlar. No comprendo por qué estoy sola, sola y triste entre los tesoros que me otorga la Naturaleza. No comprendo por qué no hallo descanso en mi alma, por qué busco y busco en la noche un vestigio de mis anhelos.

Mi clan me grita: ¡Vive! Pero la vida transcurre mientras continúo mi búsqueda absurda. Algunos me dicen que yo soy la magia pura, aquella cuyos ojos podrían hacer sucumbir al mismo Dagda, aquella capaz de rivalizar con la mismísima Danu. Que no existe Tuatha Dé Danann capaz de competir con mi belleza. Pero yo contemplo mi rostro en los ojos cristalinos del río y no soy capaz de encontrar todo eso que ellos dicen que poseo.

Ahora cierro los ojos, oculto el mundo bajo mis párpados, y deseo encontrar de nuevo ese mi sueño… aquel que jamás está al despertar.

No deseo ofender al Cielo… sólo deseo seguir soñando y encontrar en el Mundo más Allá aquello que nunca aparece… ni aun la belleza de los tejos me hace desear regresar, ni aun el poder de las águilas que en la mañana planean arriba en el cielo azul y me observan con sus ojos ambarinos, preguntándose qué clase de animal soy yo que dejo escapar mi vida tumbada, buscando un sueño de sombras que jamás se llega a materializar.

Me gustaría poderles responder que yo deseo ser como ellas, que es ese y no otro mi sueño. Que ansío volar a su lado, sentir la fuerza del viento de la montaña golpear mis mejillas, secar mi llanto. Rozar las altas ramas de los robles y beber del agua fresca del río sin jamás detener mi vuelo. Deseo ese poder… necesito esa libertad…

 Pero en cambio me tumbo sobre la hierba y cierro mis ojos… busco encontrar en mis sueños aquello que nunca llega al despertar. Pero los sueños son sólo sueños. Y la vida, entre tanto se me va. 

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

OTROS RELATOS:

REFLEXIONES DE ETERNIDAD-PERO YO…

¿ÁNGEL?

ESPÍRITU DEL VIENTO – SUSURROS 

ASESINO

AQUELLOS DÍAS EN LOS QUE ERA MUSA- PRECIPICIO

 ELEGÍA PARA EL PRIMER DÍA SIN TI

6 pensamientos en “¡DESPIERTA!-PAISAJE AZUL

  1. A mi altura no, me has superado y con creces jeje!! me ha encantado de verdad.. me has dado más animos para no dejar de pintar….
    Besitos =D

    Me gusta

Responder

