REFLEXIONES DE ETERNIDAD-PERO YO…


"PERO YO..."- MARISA MORAL MORENO

REFLEXIONES DE ETERNIDAD

¿Qué es la vida? ¿Por qué para unos tiene un significado distinto que para otros?

Mi vida podría ser tan diferente… Yo nací sin ella. Crecí ingenua, creyendo que la tenía. Pero hubieron de pasar muchos años hasta que comprendiera que la vida jamás me había rozado siquiera. Nunca fue mía, hasta que lo conocí a él. Entonces fui consciente de lo errada que había estado a lo largo de mi existencia. Mi existencia… ¿Qué significa esa palabra?

Parece mentira cómo pueden cambiar las percepciones de las palabras en tan sólo unos instantes. Cómo todo puede girar en segundos de forma que todo tu mundo puede alzarse o hundirse.

Él fue mi existencia y mi vida. Yo no deseaba una vida inmortal, tan sólo vivir mis años a su lado…muchos años a su lado.

La vida es efímera… él era efímero.

¿Por qué tuvo que ser tan breve? Ahora, todo cuanto antes me parecía hermoso se torna feo y sucio. Los sicomoros que fueron testigos del amor que nos dábamos se han convertido en seres de pesadilla, extendiendo sus hojas como criaturas terribles que ansían extraer la felicidad de mi corazón.

El río ya no me parece dador de vida. Su légamo es légamo, apesta y me turba, no me da la vida… Me absorbe el alma envolviéndome con su hedor.

Y junto a él todo fue hermosura… Contemplamos el río los dos juntos desde su terraza, con los rayos del sol acariciando nuestros cuerpos desnudos. Ahora el sol arde en mi cara, y mi corazón escuece en mi pecho.

Hoy he vuelto a visitar su tumba. Aspiré aquel aire y mi pecho se llenó de podredumbre. Buscaba vestigios de todo cuanto fue y sólo hallé muerte.

¿De qué sirve tratar de retener la historia? Aquel hermoso monumento repleto de oro y arte tan sólo es una tumba excavada al resguardo de las rocas. La belleza de su frescos, la riqueza de su nicho… Una tumba helada y repleta de muerte.

¿De qué sirve tratar de honrar a los muertos? Jamás regresará lo que tuvimos entonces, jamás volverá a mí la vida que perdí al verlo morir.

Y, sin embargo, estúpida de mí, mi sabiduría se vuelve necedad cuando recuerdo sus ojos, cuando ansío aspirar su aroma de nuevo, cuando deseo fundirme en su calor como hice entonces… El destello de su recuerdo vuelve a cruzar mi mente, y por un momento vuelvo a sentir la belleza a mi alrededor. Me hace olvidar por un instante la imagen de su cuerpo herido y teñido de sangre. Esconde el olor de la muerte y me devuelve el de su piel, aquel aroma de entonces que era mi vida y mi existencia…

Pero todo acabó para nosotros. Tengo una hermosa tumba que me lo está diciendo a gritos. ¡Todo acabó!

Y mi pecho está sangrando… sangra y con cada latido siento que mi cuerpo no resistirá más. Mi alma se debilita y mis suspiros se vuelven gemidos, mis gemidos gritos. ¡No deseo una hermosa tumba! ¡Deseo lo que tuve, deseo lo que recuerdo! Necesito la que fue mi vida.

Busco sus labios en aquella máscara mortuoria, su mirada atravesar mi cuerpo… pero jamás volverá su boca a rozar mi piel, nunca más me abrasará con su mirada.

¡Yo que fui poderosa, miradme todos ahora! Mi poder se limitaba a una sola persona, todo ha terminado ahora. ¿Por qué debe el mundo seguir girando si todo mi ser está destruído? ¿Por qué la gente aún sonríe cuando de mis labios sólo escapan lamentos?

¡Acaso no sabía el dolor que todo esto podría causarme! No hay más culpable que yo que rendí mi vida entera a sus pies. ¡Él me falló! ¡Me dejó sola y yo no quiero una vida sin él! ¿Por qué no puedo arrancar mi corazón ahora que tanto me duele? Tan sólo deseo sacarlo de mi pecho y lanzarlo a ese río pestilente que se burla de mi dolor.

Podría acabar con todo ahora mismo… podría hacerlo… Pero aún permanece bien presente en mi mente el eco vacío de su súplica, clamando que viviera por él… Y mi promesa me hiere con más fuerza que mis recuerdos, porque yo quería marchar con él. Deseaba abrazar su cuerpo y fundirme en las sombras junto a él.

Romper mi promesa… ¡Él rompió su promesa, me dejó, se marchó para siempre!

De nuevo siento mis mejillas laceradas, mi cuerpo tembloroso se encoge ante la osadía de mi mente. Tan sólo quiero venerar su recuerdo, pero la amargura de mi soledad me obliga a recriminarle… ¡Porque él está muerto y yo sigo aquí, muriendo sin lograr descanso! El simple hecho de mancillar su adorado recuerdo con mi rabia me hiere aún más. ¡No quiero esta vida! Prometí seguir mi camino, pero mi corazón se niega a hacerlo. Casi no puedo soportar respirar… me quema tanto dolor.

Sin embargo temo que, si yo no estoy en esta vida, su recuerdo se perderá en el devenir del tiempo. Y me siento traidora del amor que me dio, pues algo tan hermoso no puede pasar al olvido.

Me pregunto una y un millón de veces: ¿Recordaré el brillo de sus ojos cuando los días pasen? ¿Seré capaz de retener en mis labios el sabor de los suyos cuando los años me alcancen? ¿Se borrará algún día esta preciada imagen que arde con fuerza hoy en mis retinas? Quizás el tiempo lo borre todo y mi corazón destroce mi mente por siempre.

¿Quién desea habitar la eternidad? ¿Quién desea seguir una existencia basada en los recuerdos cuando ha escuchado de cerca el lamento del chacal?

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

9 pensamientos en “REFLEXIONES DE ETERNIDAD-PERO YO…

  1. Literalmente el corazon se hincha y se te va del cuerpo… deja solo un recipiente vacío desprovisto de alma alguna.

    Me gusta; me encanta! Estefanía. Gracias.

  2. Siento mucho no haber publicado nada ayer. No os preocupéis, no me he quedado sin recursos aún, es que estuve bastante liada y no demasiado animada, la verdad. Pero sí estuve escribiendo algunas cosillas nuevas.
    Esta es una de ellas, pero confieso que lo hice en un arranque de inspiración sin meditar demasiado. Uno de esos momentos de los que E. A. Poe solía decir que no eran de fiar… Así que pido perdón si encontraís algunos fallillos. Sobre todo a Marisa. El dibujo me inspiraba tanta desesperación que lo identifiqué con el dolor de “mi” Iris por su Khamuni. Espero que te guste. También se lo dedico a Mari Tere, porque creo que sabrá entenderlo (ella me ha sufrido tanto en septiembre 😀 )

Responder

