EL ELFO OSCURO I: LA MORADA


AUTOR: R. A. Salvatore.

AÑO: 1993

GÉNERO: Fantasía épica

ARGUMENTO: En la oscura ciudad de Menzoberranzan, en la Antípoda Oscura, fundada y habitada por los elfos oscuros (drows) tras su marcha del mundo exterior; nace un elfo, Drizzt Do’Urden, que desde su nacimiento estará marcado como diferente al resto de su especie.

Drizzt, joven príncipe de una de las casas regentes, crece y se educa en un mundo lleno de maldad que no termina de aceptar y comprender, en donde tan sólo encuentra consuelo en su maestro de armas que parece sentir los mismos escrúpulos que él hacia el mundo que los rodea.

Dotado de un sentido del honor que no casa con aquella terrible sociedad, Drizzt sufre y se afana por encajar, pero sus valores lo llevarán a rechazar todo su mundo, y por tanto, a ser rechazado por él.

OPINIÓN: Últimamente, mucha gente me ha comentado alguna cosa sobre esta trilogía de Salvatore, con lo cual, y dado que la leí hace poco, he decidido publicar una reseña en nuestros “Ecos”.

Es una historia bastante bonita, en donde la moralidad y la virtud luchan para sobrevivir en un mundo plagado de depravación. Es un libro muy ameno de leer, con bastante acción y escenas de lucha, y entre todo ello, una buena dosis de enseñanzas morales.

Llegas a hacerte “amigo” de Drizzt nada más conocer su naturaleza, y te hace sufrir bastante con sus aventuras y desventuras. Especialmente emotiva para mí es su relación con Guenhwyvar, la pantera negra, que se convertirá en este primer libro de la trilogía en su amiga inseparable.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

Anuncios

Un pensamiento en “EL ELFO OSCURO I: LA MORADA

  1. Vale! Es verdad… se me ha colado un acentito de nada… y en la leyenda del soldado puse “Alambra” y dolían los ojos… y “Boadil” que suena a castroja… Pero son pequeños fallos técnicos.¡Lo siento!
    Así que le pido a mi pequeño duende corrector y exigente que además de ver los errores (cosa que le agradezco muchísimo) de vez en cuando vea los aciertos.
    ¿Cuándo me vas a decir que el blog mola? Bueno, da igual, de todas formas yo sé que te gusta. Pero ya sabes que eres el alimento de mi inspiración, así que cúrratelo un poco, tio basura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s