TODO BAJO EL CIELO


AUTOR: Matilde Asensi

AÑO: 2006

ARGUMENTO: Elvira es una pintora española que vive en el Paris de los años veinte apartada de su familia desde hace años. Fernanda, su sobrina, aparece en su puerta el mismo día que Elvira recibe la noticia de la muerte de su esposo. Su marido hacía muchos años que se había trasladado a Shanghai y ahora ella y su sobrina deberán viajar a esta ciudad para hacerse cargo del cadáver y de la herencia.

Sin embargo, la herencia tan sólo está compuesta de deudas, y Elvira se ve obligada a vender todo cuanto posee para afrontarla.

Pero un día, un periodista irlandés la advierte del peligro que corre. Su marido no murió víctima de un vulgar robo, como ella creía, sino que había algo más complejo tras su muerte. Los asesinos, una banda de mafiosos, buscaban una pieza antigua que había pertenecido al último emperador.

Elvira encuentra un pequeño cofre en la casa de su marido y pronto descubrirá que en su interior se encuentra un pequeño libro que contiene las pistas necesarias para llegar hasta la tumba de Qui Shi Huang Ti, el primer emperador de China.

Elvira y Fernanda, acompañadas por otros personajes, emprenden un viaje apasionante por el corazón de China hasta llegar a Xi’an, donde las claves ocultas a lo largo de los siglos, sitúan el mausoleo.

Siempre en peligro y huyendo de la temida Banda Verde, deberán superar además los complicados acertijos y las peligrosas trampas que les esperan en su búsqueda, con la esperanza de hallar el misterio mejor guardado de la historia de la Humanidad.

OPINIÓN: Fascinante aventura en la que se mezcla la fantasía, la historia, la intriga y la milenaria cultura china. Aprendes a querer a todos los personajes, cada uno de ellos con una conmovedora historia tras de si.

Es un libro muy ameno, de esos que te hacen volar y sumergirte en la aventura. Recorres junto a los personajes todo el camino, sintiéndote inmerso en la búsqueda y en los apasionantes secretos de la cultura china y las problemáticas sociales y políticas de la época.

Leí sobre este libro cuando me estaba documentando para escribir el artículo sobre los guerreros de terracota. Realmente quedé fascinada al estudiar todo lo que este hombre había logrado y el misterio de su mausoleo se me quedó grabado en la mente. Es una de esas cosas de las que una vez que conoces un poco, todo conocimiento es insuficiente. Así que justo al día siguiente corrí a comprar el libro.

No quedé decepcionada en absoluto. Quizás para algunos sea demasiado fantástico, pero es que a mí me encanta la fantasía. Me ha despejado numerosas incógnitas pero ha abierto otras muchas. Ahora siento muchos más deseos de conocer ese lugar lleno de misterio y deseo que pronto se descubra el mausoleo por entero para que salgan a la luz todos sus secretos (si es que Shi Huang Ti permite que eso sea posible algún día).

 

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

QIN SHI HUANG Y SUS GUERREROS DE TERRACOTA

HERO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s