¿CÓMO NACIERON LAS HADAS?- “NIÑO CON PALOMA”


"NIÑO CON PALOMA"- MARIA TERESA GARCÍA ARENAS

Aquí tenemos otro cuadro de Mari Tere en el que, como en todo lo que hace, ha puesto ese toque de magia e inocencia que sólo existe en ella (al menos yo no lo he encontrado en nadie más).

Como todos sabéis es una copia personal de la obra de Picasso: “Niño con Paloma”. Aunque yo, a pesar de no tener mucha idea de pintura, encuentro en ella  un toque más dulce e inocente que en el original. Ese toque “Tere” tan maravilloso.

Estuve pensando qué podría publicar junto al cuadro, y, como siempre me ocurre cuando pienso en Tere, pensé en las hadas. Hadas y niños… Creo que no existe una historia mejor que la de Embla y sus hijos, de la mitología Islandesa.

Ojalá os guste.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

Odín y sus hermanos, Ve y Vili, crearon los nueve mundos que forman la cosmología nórdica. Una vez creados los mundos, encontraron dos troncos creciendo en una playa y decidieron darles forma humana.

De uno de ellos, un tronco de fresno, nació Ask (Fresno), el varón; y del otro nació Embla (Olmo), la hembra.

Odín, dios principal del panteón nórdico, les dio el aliento vital; Vili les concedió el ingenio y Ve les otorgó los sentidos y el habla.

Existe otra versión en la que fueron Hoenir y Loki quienes ayudaron a Odín en la creación de la humanidad. Según ésta, Odín les dio la vida física y el alma, Hoenir la inteligencia y los sentidos, y Loki la sangre.

Ask y Embla vivieron en Midgard, y fueron los primeros seres humanos. Según la mitología nórdica, de ellos desciende toda la humanidad; pero también a ellos debemos la existencia de las hadas.

Según la mitología Islandesa, un día, hallándose Embla bañando a sus hijos en el río, apareció Odín de repente. Éste le habló y ella se asustó. Temiendo que algo malo les sucediera a sus pequeños, escondió a aquellos que aún quedaban por bañar.

Odín preguntó a Embla si aquellos que él veía eran todos sus hijos y ella, temiendo que el dios quisiera algo malo de sus hijos, le mintió, contestándole que sí.

Pero Odín se percató en seguida de su engaño y decidió castigar a Embla.

Determinó que de la misma forma que ella había ocultado a sus hijos ante él, así estos quedarían ocultos para el resto de los hombres.

Y así ocurrió, generación tras generación. Y a estos niños que fueron escondidos por el dios aquel día se les conoce actualmente como Elfos, Hadas y Fairies. Dentro de la mitología escandinava se les llama el “Pueblo Oculto”

Como vemos, existe una gran similitud con la mitología celta irlandesa. También a sus Tuatha Dé Dannan y demás criaturas fantásticas se les llama “El pueblo oculto” y habitan el “Mundo más Allá”. Igual ocurre con nuestros  “mouros” gallegos, las “xanas” asturianas o las “anjanas” cántabras; habitantes mágicos de los bosques que tan sólo unos pocos afortunados tienen la suerte de encontrar en alguna ocasión.

Anuncios

4 pensamientos en “¿CÓMO NACIERON LAS HADAS?- “NIÑO CON PALOMA”

    • AH,no sabía que era una versión de un cuadro de Picasso.Tiene que ser una versión muy buena porque yo,sin conocer el cuadro me lo ha recordado.

  1. Me encanta… muchas gracias por la dedicatoria del principio… me gusta mucho.. no sabia que tenia un toque “TERE” jejeje!! Gracias!!
    Tu tambien tienes tu toque “ESTEFI” jejeje!!
    Un besito wapaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s