LA RED DEL CIELO ES AMPLIA (LEYENDAS DE LOS OTORI)


AUTOR: Lian Hearn (Gillian Rubinstein)

AÑO: 2008

 

 

ARGUMENTO:

Shigeru, heredero del clan Otori, se enfrenta a los ataques fronterizos de la ambiciosa familia Iida y a la traición en el seno de su hogar por parte de sus propios tíos, que ambicionan hacerse con el liderazgo del clan. Su educación como noble y su entrenamiento guerrero con el legendario Matsuda Shingen, le han preparado para el liderazgo y el combate, pero el trágico destino y la impulsiva determinación del joven Shigeru lleva a los Tres Países a la guerra. Una guerra con brutales consecuencias. En ella, a una edad demasiado temprana, el joven heredero se enfrentará a la traición y la decepción.

El honor le obliga a quitarse la vida, pero el destino tiene otros planes para él. A sus manos llega Jato, el legendario sable de su padre, y Shigeru comprende que no puede dejar de seguir el camino marcado por el destino en busca de su venganza y la paz que tanto ansía.

Su amor de juventud estuvo marcado por la traición y la tragedia, pero en su madurez conocerá a la que será la mujer de su vida, la única persona por la que sería capaz de entregar su vida. Pero desgraciadamente, ella es la heredera de un clan y su amor está prohibido.

Shigeru vivirá sus días vigilado y degradado por sus ambiciosos tíos, haciéndose pasar por un granjero pacífico e inofensivo, sometido constantemente a sus burlas y ofensas. Pero su corazón oculta otros planes. El dolor lo ha llevado a ocultar a la perfección su naturaleza y, mientras todos le creen vencido, él elabora meticulosamente unos planes a lo largo de más de diez años.

OPINIÓN:

Ésta es la última entrega de las leyendas, pero he querido publicar la reseña en primer lugar puesto que es aquí donde se narra el comienzo de toda la historia. Es gracias a este libro que conocemos todos los secretos que Shigeru ocultaba y que apenas son revelados en el resto de la saga.

Leyendas de los Otori es una saga fantástica ambientada en un país imaginario aunque inspirado completamente en la cultura japonesa. Es una leyenda épica con todos los ingredientes necesarios para hacerla apasionante: amor, pasión, guerra, conspiración, venganza y traiciones, honor… Legendarios guerreros japoneses, religiones prohibidas, amores ocultos. Y la historia de una venganza larga y metódicamente planeada.

Esta entrega nos introduce en la historia y nos lleva a comprender mucho mejor todo el desarrollo de los acontecimientos que se desencadenarán posteriormente.

 ESTEFANÍA JIMÉNEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s