EL SUELO DEL RUISEÑOR


AUTOR: Lian Hearn

AÑO: 2005

ARGUMENTO: 

El pueblo de Mino ha sido terriblemente aniquilado y sus habitantes masacrados. Takeo, tras haber visto muertos a todos sus seres queridos, se enfrenta al gran señor Iida Sadamu y lo hace caer del caballo.

Perseguido por los hombres de Iida, Takeo huye hacia las montañas donde encuentra al señor Otori Shigeru que lo libra de sus perseguidores y lo lleva consigo hasta su casa en Hagi.

Takeo será instruido como un guerrero y pronto descubrirán que no es una persona corriente. Por sus venas corre sangre de la Tribu, la organización secreta de espías y asesinos, que le otorga unos increíbles poderes.

Takeo se convertirá en el hijo adoptivo de Shigeru, convirtiéndose así en miembro del clan Otori, pero a cambio de permitir esa adopción, los tíos de Shigeru, jefes del clan, lo obligan a contraer matrimonio con la señora Shirakawa Kaede, con la excusa de firmar alianzas. Takeo sabe que su padre adoptivo mantiene una relación secreta desde hace años con la señora Maruyama Naomi, jefa del clan Maruyama, y se siente horrorizado por este matrimonio pues además descubre que todo forma parte de un plan perverso para tender una trampa a Shigeru y así acabar con él.

Pero Shigeru ve en todo ello la ocasión perfecta para llevar a cabo su gran venganza e instruye a Takeo para que sea la pieza fundamental en la destrucción de Iida Sadamu.

Pero ninguno de los implicados en el plan podía prever que Takeo y Kaede se enamorarían perdidamente con sólo mirarse la primera vez, ni que la Tribu reclamaría al chico para beneficiarse de sus poderes.

 

OPINIÓN:

En un principio, este fue el número uno de la saga de los Otori. Un libro magnífico narrado con gran belleza, ambientado en un paisaje desgarrado por luchas de clanes y traiciones, en el que los conceptos de amistad y amor, lealtad y honor, se ven enturbiados por los de traición, odio, asesinato y espías. En una sociedad regida por rígidos códigos, clasismo e injusticias sociales.

Y en medio de la venganza y el odio cosechado durante años, brilla la luz de dos hermosas historias de amor imposible, en una época en la que enamorarse era un lujo, y tener amigos un riesgo terrible.

Es un libro precioso en el que las palabras son imágenes muy vívidas, y los sentimientos de los personajes llegan a convertirse en los tuyos propios. Si con “La red del cielo es amplia” consigues sentir la rabia y el dolor que llevaron a Shigeru a planificar todo su plan, con este libro te conviertes en su acompañante en el desenlace de su venganza; mientras, de forma paralela, llegas a ser partícipe de los sentimientos e inquietudes de Takeo, en su despedida de la vida pacífica que había conocido y el renacimiento en un mundo de guerras de clanes, lucha por el poder, honor y traición.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

LA RED DEL CIELO ES AMPLIA (LEYENDAS DE LOS OTORI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s