PARQUE FEDERICO GARCÍA LORCA (GRANADA)


HUERTA DE SAN VICENTE (PARQUE GARCÍA LORCA, GRANADA)

HUERTA DE SAN VICENTE (PARQUE GARCÍA LORCA, GRANADA)

 

Casi parece imposible encontrar un lugar así cuando caminas por la calle Arabial en Granada. Más todavía en estos días en los que las obras del metro parecen estar en todas partes: ruido, tráfico, polvo… ¡Qué estrés!

Caminas y casi vas temiendo que de un momento a otro te atropelle un autobús o un coche de esos que siempre parecen llegar tarde al trabajo.

Y sin embargo allí está. Al cruzar el paso de cebra… El Parque Federico García Lorca, allí donde aún hoy permanece el cortijo del poeta.

Me encanta pasear un rato por aquí antes de entrar a trabajar. Por la mañana todo está húmedo por el riego. Huele a tierra mojada y plantas… La gente pasea a sus perrillos y se les ven felices. No hay prisas en el parque.

Me gusta acercarme al cortijo de Lorca por la mañana. Mientras limpian la casa y la preparan para las visitas, las ventanas están abiertas de par en par y puedes ver lo bonita que es la casa. Sus libros, su piano… ¡Y los gatos! Hay decenas de gatos rondando por los jardines. Muchos de ellos dejan que los acaricies y a mi me encanta sacarles fotos.

KUNG FÚ

KUNG FÚ

Mi favorito es este que os dejo aquí. Le he puesto Kung Fu y es muy tierno. Te sientas en un banco y en seguida lo tienes encima de ti, como si te conociera de toda la vida.

Los viernes tengo mucho más tiempo y cuando salgo del trabajo me encanta ir allí y sentarme en un banco a comer un bocadillo. De repente te ves rodeada de gatillos que te piden comida. Luego abres un libro y el tiempo, que durante la semana te pesa, se convierte en un tesoro, rodeada de paz y naturaleza, escuchando las ranas en el río artificial, o dando pan a los patos de la laguna (que siempre están hambrientos).

Dudo mucho que haya alguien en Granada que desconozca este parque en pleno centro, pero no sé si realmente os habéis planteado alguna vez el remanso de paz que representa en medio de tanto movimiento y ruido. El tiempo parece detenerse en el parque de García Lorca.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

Anuncios

2 pensamientos en “PARQUE FEDERICO GARCÍA LORCA (GRANADA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s