CON LA HIERBA DE ALMOHADA (LEYENDAS DE LOS OTORI III)


AUTOR: Lian Hearn

AÑO: 2005

EDITORIAL: Alfaguara

ARGUMENTO: Kaede y Takeo se ven forzados a separarse. Él debe cumplir su trato con la Tribu y marcharse con ellos para ser instruido. Ella debe regresar a sus dominios en Shirakawa y prepararse para reclamar la herencia de Maruyama.

Pero ahora ambos son muy distintos a como eran al inicio de todo. Kaede se siente guiada por una fuerza interior que sabe sólo es causada por el amor que siente hacia Takeo y la certeza de que algún día volverán a encontrarse.

Takeo ha renunciado a su herencia Otori y se ha rendido a los caprichos de la Tribu que quieren aprovechar sus increíbles dotes para sus fines. Sin embargo, su alma no está tranquila porque culpa de la muerte de Shigeru a sus tíos y éstos aún permanecen impunes y poderosos en Hagi.

Ha intentado olvidar a Kaede con Yuki, la hija de Kenji, su antiguo maestro, sin embargo no tarda en comprender que jamás podrá renunciar a ella.

Sus deseos de venganza, su amor por Kaede y su desprecio hacia la Tribu, lo empujarán hacia un destino desgarrador, bien distinto a aquel que  él creía haberse rendido.

OPINIÓN: Quizás el menos emocionante y más lento de los tomos, según mi opinión, pero aún así impresionante. Apasionado y emotivo, en este libro se desvelan muchos secretos del pasado de Takeo y el por qué Shigeru fue en su busca.

La fuerza del amor es más fuerte que cualquier otra cosa entre ambos personajes que son capaces de superar pruebas realmente duras tan sólo conservando el recuerdo el uno del otro, dentro de un mundo hostil y un rígido sistema feudal, rodeados de señores de la guerra, crueles batallas, asesinos y traiciones.

Sus vidas se verán guiadas por una enigmática profecía que guiará el destino de Takeo, y la gran fuerza de voluntad de Kaede, tratando de sobrevivir en un mundo cruel y machista.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

LA RED DEL CIELO ES AMPLIA (LEYENDAS DE LOS OTORI)

 EL SUELO DEL RUISEÑOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s