EL BRILLO DE LA LUNA (LEYENDAS DE LOS OTORI)


AUTOR: Lian Hearn

EDITORIAL: Alfaguara

ARGUMENTO: Por fin Kaede y Takeo han logrado su sueño y se han casado en secreto. Este matrimonio supone una importante alianza entre ambos herederos y por tanto cuenta con la desaprobación del Señor de la Guerra, Arai Daiichi, actual señor de casi todo el territorio de los tres países.

La pareja se ha refugiado en el templo de Terayama, donde han logrado reunir un importante ejército de fieles seguidores a los Otori. Ahora, han de partir de regreso a sus respectivos territorios para reclamarlos como herederos.

Serán muchas las batallas y dificultades a sortear hasta lograr sus planes. Muchas las víctimas y mucho el sufrimiento, pero ellos no se rendirán con facilidad pues están dispuestos a traer a su país la paz por la que tanto trabajaron Otori Shigueru y Maruyama Naomi.

OPINIÓN: A mi parecer éste es el más ameno y ágil de la saga. La suerte está echada y en estas páginas se decidirá el futuro de todos. Es de esos libros que te mantiene en tensión desde el inicio hasta el final.

Maravillosos paisajes y descripciones, costumbres ancestrales, batallas épicas, traiciones, injusticias sociales y machistas, fuerza de voluntad y valentía, y por encima de todo ello, una hermosa y apasionada historia de amor, capaz de sobrevivir a cualquier prueba que el destino quiera imponerle.

Una historia realmente preciosa, narrada casi musicalmente, de lectura amena. Uno de esos libros que te dejan huella y de los que acabas con ganas de más. Afortunadamente existe una última parte de la que os hablaré más adelante.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s