¿POR QUÉ SE DICE APAGA Y VÁMONOS?


Hoy voy a hablaros de esta expresión que tiene una historia muy divertida. Lo que más me gusta de la historia es que se desarrolla en Pitres, pueblo precioso de las Alpujarras granadinas que para mí es uno de los lugares con más encanto de España.

 

Cuenta la historia que hace muchos años, en el pueblo granadino de Pitres, dos sacerdotes optaban con gran interés a ocupar la única plaza de capellán castrense.

Estuvieron haciendo méritos para decidir quién de ellos era el que más merecía la plaza.

Por fin decidieron jugársela en una prueba. En tiempos de guerra era fundamental que un cura tuviera la capacidad de oficiar la misa lo más rápido posible; así que esta sería la prueba decisiva: aquel de los dos que fuera capaz de dar la misa en el menor tiempo posible, sería el capellán castrense de Pitres.

Una vez en el altar, el primero de los dos competidores dispuesto a ganar el cargo y no dejar opciones al otro competidor, comenzó y acabó la misa diciendo:”Ite, Misa  est” (fórmula con la que acababa la misa en el ritual latino); en vez de: “Introito ad altare” (fórmula para iniciar la misa).

El segundo cura no se sintió en absoluto amedrentado por el gran desafío. Subió al altar apenas un segundo y dijo al monaguillo: “¡Ala!, apaga las velas y vámonos”.

 

Anuncios

2 pensamientos en “¿POR QUÉ SE DICE APAGA Y VÁMONOS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s