TORRE DEL ORO (SEVILLA)


TORRE DEL ORO (SEVILLA)

Esta imagen, como podéis comprobar, corresponde a la Torre del Oro de Sevilla… todavía no he tenido la oportunidad ni la satisfacción de conocer este monumento ni esta ciudad tan en profundidad como me gustaría, es algo que tengo pendiente.

Esta foto la hice desde el coche cuando pasábamos por allí en un viaje de fin de semana que hice con unos amig@s.

A pesar de todo, es una imagen que me gusta mucho y Sevilla es un sitio que recomiendo y como he dicho antes, lo tengo en mente para visitar.

Como información aquí os dejo un poco de la historia de este monumento:

Esta torre fue mandada construir por el último gobernador almohade de Sevilla, Ibn Uhla, en 1221, a fin de cerrar el paso al Arenal uniendo dicha torre mediante un lienzo de muralla con la torre de la Plata. El último cuerpo circular fue añadido por Sebastián Vander Borcht en 1760. La actual puerta de acceso es en realidad la puerta de acceso del antiguo adarve de dicha muralla, ya que el nivel del suelo ha crecido varios metros con el paso de los siglos.
La torre sirvió además de prisión en la edad media, y en ocasiones de recinto seguro para guardar los metales preciosos traídos periódicamente por la flota de Indias.
Esta torre de planta dodecagonal, que debe su nombre a los reflejos dorados de los azulejos de su primitivo recubrimiento, era en origen una torre albarrana separada del resto de la muralla que rodeaba la ciudad de Sevilla.

Espero que os guste.

MARIA TERESA GARCÍA ARENAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s