ORIGEN DE LOS NOMBRES TERESA Y ELVIRA


TERESA

Es de origen griego: “Theresia”; nombre de una isla griega. Significa “Cazadora” y su festividad es el 24 de Julio y el 15 de Octubre (que es cuando yo lo celebro).

La mística española Teresa de Ávila popularizó el nombre.
En cuanto a la personalidad: Su gran imaginación tiende a manifestarse en concepciones filosóficas ingeniosas, aunque poco prácticas. Habilidad para conseguir popularidad unida a un encanto, generosidad y buen gusto. Cuando siente que sus intereses son amenazados se muestra irrazonable.
En sus relaciones sociales, puede tender a contentarse con poco, evitando para ello cualquier riesgo.

MARIA TERESA GARCÍA ARENAS 

ELVIRA 

Es un nombre femenino de origen germánico “athal-wira“; significa “Aquella que es un noble guardián“, “Aquella que es una protectora noble” o “Aquella que es una noble consejera“.

Elvira también era una población cercana a Granada, donde antiguamente se celebró el concilio de Illiberis (Elvira). A esta ciudad debemos el nombre de la famosa calle Elvira o del Arco de Elvira que se encuentran en la ciudad de Granada.
Su santo se celebra el día 25 de enero, en honor a Santa Elvira virgen y mártir. En realidad se sabe poco sobre la vida de esta santa; según la tradición desde muy joven realiza voto de castidad, de pobreza y de obediencia. Ingresa en el Monasterio de Oerhen, en Alemania, donde llegaría a dirigirlo como abadesa.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s