IACOBUS


AUTOR: Matilde Asensi

SINOPSIS: Galcerán de Born es un caballero hospitalario de la orden de San Juan de Jerusalén que sale de Rodas a España después de muchos años sin visitar su país.

Allí le espera una misión personal, recoger a su hijo, nacido hace unos catorce años y abandonado por su madre en un monasterio.

Tiene planes para lograr que la familia de la madre del chico lo reconozca y así lograr un futuro para él, sin embargo todos sus planes cambian cuando es requerido por el papa Juan XXII para investigar las muertes de su antecesor Clemente V y el rey de Francia Felipe IV; ambos víctimas de extrañas muertes después de la ejecución del gran maestre de la orden del Temple.

Galcerán no tardará en descubrir todos los pormenores de aquellas muertes e incluso dará con los responsables. Sin embargo al hacerlo también descubre un secreto de gran importancia para el papa: la clave para encontrar las enormes riquezas legendarias de los templarios, desaparecidas una vez disuelta la orden.

Sin desearlo, él y su hijo, junto con una bella hechicera judía de París, se ven envueltos en una búsqueda llena de peligros, misterios y aventuras, en busca de un tesoro que no ha de tener otra finalidad que engordar las arcas de la Iglesia y los bolsillos de sus codiciosos dirigentes a los que en absoluto les importan sus vidas.  

OPINIÓN: A mi personalmente me ha encantado y os la recomiendo. Es una novela muy ágil, llena de aventuras y misterios, símbolos ocultos y capítulos históricos interesantes. La autora sabe dar a un tema tan “machacado” como los templarios ese aire de aventuras a lo “Indiana Jones” que tanto me gustó en TODO BAJO EL CIELO ,haciendo que la trama resulte refrescante.

Desde el principio me recordó a “El Nombre de la Rosa”, por la sagacidad y sabiduría de Galcerán, tan similar a Guillermo de Baskerville pero con el toque maestro de Matilde Asensi. No dejéis de “devorarlo” si tenéis la ocasión.

 ESTEFANÍA JIMÉNEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s