TRECE RUNAS


"Trece runas" - Michael Peinkofer

AUTOR: Michael Peinkofer

ARGUMENTO:  Escocia, siglo XIX, un secreto y una oscura hermandad pueden cambiar la historia de Inglaterra.

 

Con la muerte en extrañas circunstancias de un ayudante del escritor Walter Scott arranca una serie de sucesos inquietantes.

Pero las pesquisas que emprende sir Walter chocan repetidamente contra muros de silencio. ¿Qué esconde el inspector llegado ex profeso de Londres? ¿Qué secreto protegen desde hace siglos los monjes de la abadía de Kelso? ¿Qué secretos encierra la espada marcada con una runa a la que conducen las investigaciones de sir Walter y su sobrino Quentin?

Pronto culminará una maquinación por el poder cuyo origen se remonta ala EdadMedia, una trama enraizada en oscuras tradiciones druídicas, entre el antiguo enfrentamiento entre los héroes escoceses William Wallace –más conocido como Braveheart- y el rey Roberto I de Escocia, y en la lucha de dos sectas centenarias por evitar o provocar un nuevo advenimiento de la edad de la magia.

 

OPINIÓN:

He querido copiar literalmente el argumento de la trasera del libro para que veáis qué atrayente es. Lo compré justo por eso: runas, magia, Escocia, crímenes, sectas, Edad Media…

Sin embargo debo decir que me ha decepcionado muchísimo. La forma de escribir es magistral, eso sí. Este hombre juega con las palabras de una manera sublime, casi poético, me encanta. Pero el libro en general me aburrió mucho. Tuve que hacer un gran esfuerzo para acabármelo (y eso es muy raro en mí porque suelen gustarme casi todos los que leo), porque era muy predecible y lento.

La historia en sí no es mala, pero es de esos libros que, para mi gusto, narran en 606 páginas lo que con unas 300 sobra.

Miles de rodeos, conversaciones casi idénticas, investigaciones que pretenden avanzar en la trama pero que si las rememoras te das cuenta de que no van a ningún sitio… Cuando  llevas leído más de la mitad te preguntas ¿cuándo va a pasar algo interesante?

En fin, resumiendo, lo he encontrado muy aburrido, creo que con un tema tan excitante como la mitología celta escocesa y las oscuras sectas dela EdadMediase podría haber logrado algo más interesante.

Pido perdón por la crítica, yo no soy ninguna experta y casi me duele un poco hacer una mala crítica de un profesional, pero que queréis que os diga, este libro no me ha gustado.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s