CAZADORES DE SOMBRAS 1.CIUDAD DE HUESO


AUTOR: Cassandra Clare

 SINOPSIS: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

 

 

OPINIÓN: 

Como he dicho en muchas ocasiones, soy una amante de la literatura fantástica. Además me encanta la literatura juvenil. Son lecturas entretenidas con las que pasar un rato divertido. Y para mí, si se mezclan fantasía, aventuras y amor… esto se convierte en un planazo para el fin de semana. 😀

Pedí este libro para Reyes buscando un sustituto a la saga de Harry Potter (de la que me declaro fan), puesto que no había  leído ninguno del estilo que me enganchara desde entonces.

Sin embargo era algo reacia a empezarlo, creía que sería el típico libro “romanticoide” de adolescentes (que por otro lado también me gustan bastante 😀 ) pero nada más lejos.

La verdad es que es un libro muy divertido. Fantasía a mansalva, criaturas extrañas, batallas, héroes, amor imposible, malos “malísimos” y una historia oculta que se remonta en el tiempo y que se va desvelando poco a poco, con la medida justa.

Debo decir que me encantó. Es ameno, ágil y bastante intrigante.

La verdad es que no soy la única a la que le gusta, he investigado por ahí y la saga tiene muchísimos seguidores; así que, por supuesto, ya tienen pensado su adaptación al cine, que según he oído será para el 2012 (¡Genial!)

En resumen, a todos aquellos que os guste la fantasía, os lo recomiendo, sin duda os va a gustar. En especial si buscáis algo así como lo que nos ofreció Harry Potter, pues en ocasiones me lo recuerda bastante (y lo siento si hay entre mis lectores algún enemigo del mago, que sé que hay muchos, pero a mi particularmente me encanta).

A veces es bueno relajarse un poco de las tensiones de la vida y saborear un poco de magia. Esta primera entrega de la saga tiene todo lo necesario para olvidarse de la cruda realidad durante un tiempo, además, creo que es imposible terminarlo y no desear coger el segundo inmediatamente (yo lo hice, al menos).

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

Responder

