“Y SÍ…” – “MÁS HUMANA”


“Y SÍ…” -MARISA MORAL MORENO

 

 

 

 

Hoy os dejo otra colaboración de mi amiga Marisa, la que he intentado completar con una poesía mía, tratando de poner tanto sentimiento como ella le pone a todo lo que hace.

Espero que os guste, especialmente a tí, Marisa. Y espero con esto darte una palmadita en estos días difíciles que sé que estás pasando.Un besazo.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

MÁS HUMANA

Sentada junto al cielo

busco en él mil luces de esperanza.

Una y otra vez junto a mí pasan,

fugaces destellos.

No más de un segundo ilusorio

de pasión fría y robada.

El tiempo no espera

y me asusta su paso en mi alma.

Se arrugan en mí los sentimientos

y el calor se torna apagado

en el interior de mis latidos.

Los reflejos de esta noche

me sirven para pensar en silencio.

Los gritos de las estrellas buscan atraparme

mas no me detengo a escucharlas ya.

Lo siento, ya no siento nada.

Estoy helada.

Mi alma partida en mil,

contempla una vez más

esa luna ya tan lejana,

y cada vez más…

Soy feliz.

Sí, no lo dudo.

Pero qué vacías se hacen las noches…

Esas frías noches.

Aquellas en las que me siento

junto al cielo y miro destellos.

Aquellas en las que la luna se torna,

antes tan presente,

ahora tan lejana.

Ilusiones que abandonan los sueños.

Despertares a una vejez de fantasías.

No busco ya los pensamientos

ni me acompañan los sueños.

Estoy creciendo en realidades tristes.

Apenas sí imagino ya mis lunas pasadas.

No, no estoy triste por crecer,

soy feliz con mis tesoros.

Pero toda una cadena de sueños

van despertando uno tras otro,

y al despegar los ojos algo más

cada vez envejece,

y me hace más real;

sí, más… humana.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

4 pensamientos en ““Y SÍ…” – “MÁS HUMANA”

  1. Marisa, ¿te puedes creer que acabo de decubrir tu blog? Y eso que ya has dejado como un millón de comentarios desde ahí… Pero ya me conoces, yo y la red… en fin, cuando vuelva del curro te devoro. Es increible, claro si cada vez que pinchaba me salía el comentario, pero hoy me he equivocado y ha salido tu wordpress, 😀
    Bueno, más vale tarde que nunca, jajaja. Un beso

Responder

