“VIOLIN” ANNE RICE


"VIOLÍN" ANNE RICE

AUTOR: Anne Rice

AÑO: 1997

SINOPSIS: 

Triana es una mujer única. Acaba de perder a su marido a causa del SIDA y ella no se ha separado de él ni siquiera cuando ya tenía bien claro que estaba muerto. Esta nueva pérdida en su vida la hace rememorar su pasado, y mientras a su mente regresan una y otra vez imágenes de un pasado difícil, queda fascinada por la música de un extraño violinista que acude a su calle a tocar, aparentemente para ella.

El hombre es un genio y ella, que alguna vez soñó con ser violinista y ama la música de Beethoven, no puede evitar sentirse atraída hacia la trampa que este personaje le tiende.

Se trata de Stefan, el atormentado espíritu de un joven aristócrata ruso que pretende dominarla y atormentarla para robarle la razón. Pero Triana es demasiado especial, ya ha sufrido mucho en su vida y no se va a rendir fácilmente.

Con una fortaleza sorprendente, la mujer hace frente al espíritu y le roba su violín. Ahora le toca a él rememorar su triste pasado y ambos se transportan a la Viena del siglo XIX para revivir juntos el terrible momento en el que Stefan quedó condenado para toda la eternidad.

 

OPINIÓN: Un libro extraño, incluso para tratarse de Anne Rice, que ya de por sí se caracteriza por sus historias cargadas de misterio y embrujo sobrenatural. La escritora es una maestra en transportar al lector al interior del alma de los personajes, casi siempre atormentados por un pasado oscuro y lleno de dolor. Violín no es una excepción, de hecho, la esencia del libro es eso: el pasado tortuoso de los protagonistas a través del cual se va desarrollando la trama de la historia, una historia no demasiado intensa, a mi parecer. Sin duda lo mejor del libro son las historias personales de Triana y Stefan, sobre todo la de él, ya que Triana no difiere demasiado de los típicos personajes de Anne Rice.

Es bonito, sobre todo por la intensidad con la que la autora nos introduce, como siempre, en la vida de los protagonistas, aunque debo decir que en este caso, en mi opinión, tanto pasado y tanta descripción se hacen pesados. Hubo momentos en los que me perdía esperando que ocurriera algo nuevo, pero nada, simplemente más recuerdos y lo peor es que casi siempre eran los mismos recuerdos, contados una y otra vez.

En resumen, es una historia bonita, sobre todo por el papel que juega la música en ella, pero se hace un poco aburrida. A mi modo de ver, sería un relato breve precioso al que se ha pretendido engordar demasiado para obtener una novela más.

No puedo decir que no me ha gustado, pero de todos los que he leído de Anne Rice, creo que éste ha sido el más flojo.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s