EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS


AUTOR: Esther Sanz

EDITORIAL: Montena

 

SINOPSIS:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña en Soria, donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Desde el principio, su tío se muestra brusco e insensible con ella que atraviesa una etapa terrible y está en un estado depresivo. Por ello, el primer día, ella decide quedarse a vivir sola en la pequeña cabaña de la montaña en la que otro tiempo vivió su madre.
Nadie puede convencerla de lo contrario, y eso que desde la primera noche Clara comienza a sentir una extraña presencia que la vigila. El terror se mezcla con la tristeza que amenaza con arrastrarla a una terrible depresión. Pero pronto se van sucediendo una serie de acontecimientos extraños que la llevan incluso a temer por su vida. Sin embargo, Clara se niega a abandonar la casa de la montaña donde está comenzando a descubrir algunos secretos familiares enterrados en el tiempo.
Y en medio del miedo, el misterio y lo que parecen fantasmas, aparecen dos chicos, totalmente diferentes, en su vida: Braulio, un chico del pueblo; y Bosco, un guapísimo y misterioso muchacho que se presenta ante ella como si fuera un espíritu del bosque. Este último oculta un secreto ancestral e increíble que habrá que proteger a toda costa.

OPINIÓN: Me ha gustado muchísimo este libro. Hacía mucho tiempo que quería leerlo y no me ha decepcionado en absoluto. Es cierto que es una más de esas novelas de literatura romántica juvenil que tan de moda están y que tanto me gustan, pero es bastante original.
Lo que más me ha gustado es que la historia se sitúa en España, en pleno Monte de las Ánimas, y todo el misterio y leyendas que se fraguan en torno a él.
El gran secreto es muy fantástico, como debe ser en estas novelas, pero a la vez parece tan cercano y sencillo…
Lo recomiendo, sin lugar a dudas. Es uno de esos libros sencillitos, que te mantienen enganchada desde el primer capítulo, sin darte demasiadas complicaciones ni hacerte comer el tarro demasiado.
La historia de amor también es muy bonita y la verdad es que no puedes parar de leer. Es una lectura muy entretenida, así que si os gusta la literatura juvenil romántica no dudéis en leerlo.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

Anuncios

3 pensamientos en “EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s