“DEUS EX MACHINA 2.0” MARA OLIVER


Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mí porque fui una de las escasas afortunadas que tuvo el privilegio de leerlo antes de que viera la luz. Siempre le estaré agradecida a la autora por ello y por tantas otras cosas… No hay palabras para decir lo que Mara Oliver me ha dado en los últimos tiempos, de verdad 😀

Afortunadamente para nosotros, los lectores empedernidos, su enorme calidad como persona se refleja en su increíble calidad como escritora, y por ello es capaz de escribir historias tan buenas como “Deus ex machina 2.0”

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

“DEUS EX MACHINA 2.0” Mara Oliver

DEUS EX MACHINA 2.0

AUTOR: MARA OLIVER

 

SINOPSIS:

“Robarle muertes al destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento. Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes”.

La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.

Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos… pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.

3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina…”

El Instituto Salix Alba ha sido equipado con lo último en tecnología hasta convertirse en el internado más seguro y preparado del país. Todo es poco para llegar a hacer historia en el mundo educativo, por ello, el centro está controlado por un enorme cerebro informático que todo lo ve, todo lo controla… todo, hasta las vidas y las muertes de los alumnos y profesores del centro.

Mientras se suceden una serie de extraños accidentes, Alba comienza a hacerse con el control absoluto del instituto, hasta que todo queda en sus destructivas manos holográficas. Antes de que nadie pueda evitarlo, el mayor logro en materia de educación acaba convirtiéndose en la histórica “gran masacre del Instituto Salix Alba”.

Han transcurrido algunos años de aquello y a Anám, la única superviviente de la catástrofe, se le ha ofrecido la oportunidad de regresar al pasado para cambiar parte de los acontecimientos. Sin embargo, para ello deberá abandonar su cuerpo y convertirse en un kairós, un robot de última tecnología, eso sí, equipado con su cerebro humano para poder conservar sus recuerdos y sentimientos.

Anám sabe que no puede cambiar lo acontecido pues supondría una gran alteración en el futuro, pero no se resigna a dejar morir de nuevo a todos sus compañeros, especialmente a sus mejores amigas: Laura y Meme, a su antiguo novio, Axel, y al amor de su vida, Manu.

Tratando de reescribir sus futuros, se dará cuenta de que los sentimientos que aún conserva en lo que le queda de ser humano, son mucho más fuertes que los circuitos y la lógica del kairós. Y reviviendo lo que fue su propia vida, se ve de nuevo atrapada en una apasionante historia de amor a tres bandas, en la que parece sobrar una pieza, aunque no se sabe muy bien cuál; mientras lucha a vida o muerte contra el tiempo y una mente artificial perfecta y cruel.

OPINIÓN:

Bueno, no sé si con mi pequeño resumen he hecho justicia a lo muy, pero que muy, muy chulo que está el libro. Es una historia trepidante desde el comienzo, de esas que te mantienen despierta hasta las tantas porque no puedes dejar de leer (lo devoré en unos días, lo juro).

La imaginación de la autora es tan grande que cuando cierras el libro no te queda muy claro si todos esos aparatos que se describen con tanta precisión son reales o no. Como si ella ya los hubiera fabricado de alguna manera. Geniales descripciones y soberbio manejo del lenguaje.

Es una historia de aventuras y ciencia ficción en toda regla, con sus máquinas, sus robots, sus persecuciones, sus muertes… Intriga, terror, angustia y asfixia dentro de aquel instituto de la muerte, pero también del amor. Porque en medio de tanto horror, la fuerza de los sentimientos de los personajes es abrumadora. Me encantó la humanidad de todos ellos, la naturalidad, el cómo después de apenas unas páginas ya los sentías tan cercanos. Eso me gusta mucho en un libro, que cuando lo termines pasen muchos días sin poder olvidar a esos personajes, que los eches de menos. Sí señor, a estos chicos se les echa de menos.

En resumen, que es un libro muy recomendable, muy bien narrado, divertido, ameno de leer, una aventura emocionante y una entrañable y preciosa historia de amor. Os lo recomiendo de corazón.

¡Y aprovechad que solo cuesta 1,23 en Amazón!

“DEUS EX MACHINA 2.0” en Amazon

Y si no me creéis a mí, echad un ojo a sus estadísticas de venta. “Deus ex machina 2.0” consiguió el número 1 de ciencia ficción juvenil en menos de una semana.

Aquí os dejo algunos enlaces para aquellos que queráis conocer más:

CAPÍTULO 1

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN EL BLOG DE MARA OLIVER

BLOG OFICIAL DEL LIBRO

TRAILER BOOK

14 pensamientos en ““DEUS EX MACHINA 2.0” MARA OLIVER

    • Promociona, promociona 😀 Yo ya lo he puesto en el facebook de Ecos y he corrido la voz.
      ¿Más sorpresas? Como si no me hubieras dado ya bastante ¡Ya me ha llegado mi libro y mi cajita!!! Te como. Esta tarde te escribo un mensaje testamento de los míos para agradecértelo.
      Un besazoooo!!!!!

      Me gusta

  1. Máquinas, robots, muerte… ¡¡me lo leo fijo!!
    “Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes” esta frase me ha encantado… y me ha dejado intrigado.
    Le deseo mucha suerte a la autora.

    Me gusta

  2. :’)
    Me dejas sin palabras (y ya sabes que no me callo ni debajo del agua) :’)
    …gracias, gracias, gracias, por darles vidas extra a los chicos de Salix Alba y muchas más gracias aún por hacerme sentir tan viva, tan feliz, tan querida.

    En el viaje de vuelta de las vacaciones, tuve 6 horas para pensar en tramas y demás… y llegué a la conclusión de que ahora lo que verdaderamente me gusta es tomarme las cosas con tiempo, vivir con los personajes día a día y descubrirles el alma… y después, en el tiempo que no escribo y necesito respirar, lo que me gusta es encontrar esas otras almas, esas que si no existiesen tendría que inventarlas 😉 esas almas afines y maravillosas como tú 🙂

    un abrazo enorme!!!

    Me gusta

    • Gracias a ti, por estar siempre ahí. Yo a veces creo que te inventé y te di vida, porque alguien tan afín y tan especial no se encuentra facilmente por ahí 😉
      Y espero que hayas vuelto con las pilas cargadas para continuar esas cositas que tienes a medias y que me hagas llegar pronto un poquito de lectura 😀
      Un besazo!!!

      Me gusta

  3. La verdad es que la sipnosis es bastante interesante y muy original por el tema del que trata,asi que ya me pica la curiosidad de saber que sucedio en el instituto Salix Alba, y por supuesto conocer mas a fondo a los personajes. Un saludo grande

    Me gusta

Responder

