KUPUA (MARA OLIVER)


“KUPUA”. Mara Oliver

 

AUTOR: Mara Oliver.

AÑO: 2012

“Una niña que escapa de un asesino, un asesino que caza niños, un niño que pierde un diente, un diente que abre un mundo, un mundo en el que lo normal es no ser humano… al menos, no del todo.”

SINOPSIS:

Félix y Jorge comparten una amistad pura y desinteresada, de esas que solo existen cuando se linda entre la infancia y la adolescencia. Pero ambos amigos están condenados a separarse pronto, ya que Jorge se consume poco a poco en un hospital debido al cáncer.

Félix está desesperado porque no soporta la idea de perder a su mejor amigo; sin embargo, como si eso no fuera suficiente, hay otra cuestión que preocupa al chico, y es que, en los últimos días, se ha sentido amenazado, hasta llegar a temer por su propia vida. Por eso decide hablarle a Jorge de un sistema para comunicarse con aquellos que han dejado este mundo, que su difunto abuelo le enseñó. Para ello solo es necesario un diente de león y un diente de leche.

Por desgracia, poco más pueden compartir ambos amigos, pues, como él temía, es Félix el que muere primero ese mismo día al regresar a casa, en un accidente inexplicable.

Jorge, desconsolado y con la ayuda de dos amigo compañeros del hospital, decide poner en práctica lo que Félix le dijo antes de morir para tratar  de recuperarlo.

Paralelamente, Lucía vive en Remanso de Paz, una extraña urbanización privada en la que sus habitantes tienen algo en común: todos ellos son criaturas fantásticas. Allí conviven hombres lobos, arañas mágicas guardianas o los oscuros hombres-sombra, entre otros. Todos en perfecta armonía, aislados del resto del mundo que no comprendería su naturaleza.

Lucia vive feliz junto a su padre, sus abuelos y el pequeño ratón que vive bajo su cama: el Señor Electrón. Pero la paz se termina cuando comienza a sentirse vigilada y amenazada por alguien o algo.

Su familia parece saber más de lo que dice, pero todos guardan el secreto celosamente hasta que, una noche, la niña es visitada por un enorme dragón rojo que la lleva a conocer un mundo formidable del que todo ignoraba. Lucia descubrirá secretos increíbles y se reencontrará con seres queridos que creía perdidos, pero también se verá inmiscuida en una guerra cruenta, de la que el destino ha querido que sea una pieza crucial.

OPINIÓN:

Qué voy a decir que no le haya dicho ya a todo el que me ha escuchado…  Se respira magia desde la primera página. En todos los sentidos: por la narración, los personajes, la historia, el mensaje, el diseño… pero principalmente por el cariño con el que ha sido mimada cada palabra.

Es una historia preciosa a la que lo único que se le puede criticar es que sea tan cortita. Desde el comienzo, nos traslada a un mundo de fantasía, haciéndonos revivir aquellos sueños, y también pesadillas, que teníamos cuando éramos niños y que a veces creemos olvidados.

Es imposible no encariñarse con cada uno de los personajes, pero yo, por supuesto, adoro a Estefanía (por qué será 😀 )

Tiene escenas que me recuerdan a “La Historia Interminable”, y otras a “Dentro del Laberinto”, ese tipo de historias de fantasía me vuelven loca, así que es un libro casi hecho a mi medida.

Lo recomiendo muchísimo porque, en estos días en los que parece verse la vida gris, su lectura lo tiñe todo un poquito de colores, resaltando el rojo intenso de la preciosa dragona Heiwa  😉

Y si no os convenzo con lo que os he dicho, quizás lo haga diciendo que todos los fondos recaudados con la venta de Kupua van a parar a la sociedad protectora de animales “Amanecer Animal”.

Echad un ojito a la web de Mara Oliver 

Y en este enlace podréis leer los cuatro primeros capítulos del libro y comprobar que no os miento 😀

KUPUA

Este es el enlace a la página de Amazón donde podréis adquirirlo por un  precio de risa:   KUPUA AMAZON

¡¡¡Un regalo ideal para las fechas que vienen!!!

Por otro lado, quiero anunciaros que la autora ha hecho un sorteo para Navidd. El premio es un regalo artesanal exclusivo. Asomaos aquí para participar:  PORRA NAVIDEÑA

Tenéis hasta el 21 de diciembre. ¡Mucha suerte a todos!!!!

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

Anuncios

11 pensamientos en “KUPUA (MARA OLIVER)

  1. Se me está acumulando el trabajo, tantos libros buenos por leer y este debe serlo. Ya que Estefanía habla MARAvillas de él. jejeje
    Mis bendiciones para este libro y la autora

  2. Tiene buena pinta jeje!! Cuando me termine de leerme el que tengo de la misma autora (lo se Estefania, soy una tardona y un desastre, pero ya me queda poco, prometo devolverlo antes de Navidad) me lo leeré 😛
    Besitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s