MUNDOS.


Hola de nuevo. 

En primer lugar, hoy me gustaría dar las gracias a las más de doscientas personas que confiaron en Ecos de la Distancia el pasado Jueves Santo para conocer algo más sobre “el Abuelo” de Jaén, su catedral y sus preciosas leyendas. Un millón de gracias de todo corazón. Espero haberos ayudado a satisfacer vuestra ansia de saber 😀 Para mí es un gran placer, y algo que me anima a ofreceros mucho, mucho más.

En segundo lugar, y como ya os anuncie a algunos en Facebook, estoy orgullosa de decir que fui finalista en el I Certamen de Microrrelato “Nosotras”, convocado por la AV Alcántara de Toledo y Verbalina Escuela de Escritura Creativa. Hubo una gran participación, con lo cual es todo un honor haber logrado un galardón. (Y aquí me tenéis, dando votecitos y mirando mi correo a cada instante, esperando mi diploma yupi!!!)

Por todo esto, me gustaría compartir con vosotros el microrrelato en cuestión. El tema era la igualdad de género. Espero que os guste.

MUNDOS 

Miré a mamá mientras se cepillaba el pelo y se lo recogía frente al espejo del recibidor. Se la veía bonita a pesar de vestir ese uniforme de policía tan poco favorecedor.

—¿Tienes deberes hoy, cariño? —me dijo con su habitual sonrisa.

—Tengo que hacer una redacción sobre esa científica… Madame Curie. –Ella silbó.

—¿Le pedirás ayuda a papá si la necesitas?

—¡Claro! Mola más que tú con los deberes.

—Eso es porque él te dice las respuestas que no sabes. Sé que hacéis trampa cuando yo no estoy.

Papá salió de la cocina con su delantal de zanahorias, secándose las manos en un paño.

—¡Ey, uno es inocente hasta que no se demuestra lo contrario! –Los tres nos reímos—. ¿Has recogido la ropa del tendedero?

—Ajá, la tienes lista para planchar. –Los dos se besaron, luego mamá me abrazó a mí y se marchó al trabajo.

—Papá, ¿cuántos mundos existen? –le pregunté cuando nos quedamos solos.

—¿Mundos?

—Sí, mi seño dijo hoy que Madame Curie tuvo que luchar en un mundo de hombres. ¿Dónde está ese mundo? Yo solo conozco uno –le dije encogiéndome de hombros—, y es el mismo para hombres y mujeres.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

 

8 pensamientos en “MUNDOS.

      • hola estoy muy satisfecho de las cosas que relatas .el relato de lilit me causa mucho interes , ya que el personaje es manifestado en la biblia como una lechuza observando el cual en la pelicula el cuarto contacto aparece observadora . de las demas caracterizaciones , en la pelicula de 300 aparece tambien ,tambien en otra pelicula como la Beowulf todos ellos historias mitologicas excepto el cuarto contacto una historia mas modernas en el año 2000, por favor me justaria compartir mas afondo tus historias ya que hay mucha verdad en todo eso

        saludos

        Agoleo

Responder

