NECESITO LA ETERNIDAD


Una cosita que rondaba en mis carpetas. Uno de esos botes de conserva que suelo utilizar… Explicaré lo de los botes de conserva. Ya no suelo escribir poesía como antes, no soy muy buena en eso, la verdad. Sin embargo, a veces me vienen pensamientos, sentimientos y me pongo a escribir, y los suelto, así, sin trabjar demasiado el poema ni nada. 

Suelo usar mucho esto para escribir un libro, escribo poemas con esos sentimientos y sensaciones que en ese momento me vienen. Por ejemplo, si estoy pensando en una escena, en lo que quiero plasmar en ella, escribo todo lo que me viene antes de que el momento pase. No se trata de inspiración, ni tiene que ver con la historia, es como una despensa de sensaciones y sentimientos 😀

Cuando pasa el tiempo las leo y, a veces, me parecen bonitas, o pasables 😀 Esta es una de ellas.

NECESITO LA ETERNIDAD

Cuando el tiempo se acabe,

cuando el sol se marchite,

sin la luz de sus ojos,

mi sangre no fluirá.

De qué puede servirme un instante.

De qué unos breves besos,

cuando necesito la eternidad.

Cuando el alma descanse

y los sueños dejen de brillar,

cuando las pesadillas cobren vida

y no esté él al despertar,

de qué servirían sus suaves caricias,

en un segundo sin más.

De qué, cuando mi vida entera clama por él,

para siempre, por toda la eternidad.

Cierro los ojos a la realidad,

que está a mi lado y me hace amar.

Pero no puedo dejar de pensar en lo que vendrá.

Que se marchará, me dejará sola,

que nunca volveré a respirar.

¿Cómo viviré con la imagen?

Sus ojos vacíos, su voz apagada.

¿Cómo seré capaz de continuar?

Sin sus palabras junto a mi oído,

sin sus manos en mi espalda,

sin el sol de su  sonrisa,

sin el calor de su mirada.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ A.

4 pensamientos en “NECESITO LA ETERNIDAD

  1. ¿Qué no eres buena para la poesía? Bueno, yo no soy ninguna entendida pero a mí me ha encantado, reina. Me encanta el título, las rimas, los sentimientos… muy apropiado para este blog que espero sea tan eterno como su nombre. Por cierto, lo de los botes de conserva es una cosa que me encanta 🙂 Un beso, amore, sigue expresando lo que tienes dentro, que es mucho!

    Me gusta

Responder

