“ONTROMUS” CELIA CORRAL VÁZQUEZ


“ONTROMUS” Celia Corral Vázquez

Título: Ontromus
Autor: Celia Corral Vázquez
ISBN-13: 978-1491049525
Páginas: 120
Edición: Tapa blanda 

PVP: Edición papel 4,91

Versión Kindle 0,89

SINOPSIS

Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo. Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Pero, por encima de esta mutua necesidad, existe algo que las mantiene unidas; un lazo fuerte y oscuro que va más allá del simple afecto. Estela conoce la cara aterradora de Ontromus, la faceta que hace de ella el monstruo que dice ser. Y en su interior comprende que, vaya donde vaya, jamás podrá escapar de los ojos acechadores de la bestia. ¿Acaso podría zafarse de ese juego macabro en el que Ella conoce todas las cartas y cortar los hilos que la mantienen danzando a merced de sus manos?

OPINIÓN

Bueno, “Ontromus” es otro de esos ejemplos que nos enseña que, sí señor, a veces es bueno dar una oportunidad a los escritores noveles. Me ha gustado mucho por varios motivos. La historia es oscura, siniestra, inquietante; los personajes retorcidos, misteriosos, con un millón de secretos; pero, realmente, por lo que debo dar mi enhorabuena con mayúsculas a Celia es por la narración; ¡soberbia!
Tiene una prosa que encandila. Nos hace viajar a través de frases realmente preciosas por un mundo que sientes triste, en ocasiones sucio y angustiante, desde el inicio del libro. Un libro que casi podría calificar de cuento, pues es la sensación que me quedaba a medida que avanzaba en la historia. Un cuento de terror psicológico, narrado con maestría, pero de manera sencilla, casi como si se tratara de la descripción de una leyenda urbana terrorífica.
Tiene un final impactante que, si bien no diré que me sorprendió, si puedo afirmar que me encantó cómo se desarrolló y cómo desembocó.
En definitiva, un libro del que guardo un muy buen sabor de boca y que ya estoy recomendando a todo el que quiere escucharme 😀

No puedo olvidarme de deciros que “Ontromus” cuenta hasta con un cortometraje estupendo que podéis ver aquí mismo.

Después de todo esto, solo me queda dar las gracias a Celia por organizar ese sorteo en el que fui la afortunada, y pude hacerme con un ejemplar firmado y un marcapáginas exclusivo para mi colección :P. Aunque, sobre todo, como suele ocurrirme en estos casos, doy más las gracias al destino, que me hizo conocer más profundamente a esta gran escritora (con la que ya tuve el honor de compartir páginas en “Cuentos de Ciudad Esmeralda”), y permitirme unirla a mi círculo de amigos.
No sabéis lo bonito que es conocer gente con la compartes inquietudes y sueños, pero descubrir que tenéis cosas en común y que podéis llegar a ser amigas, es maravilloso. Ya sabéis, la literatura y la música pueden unir el mundo 😛 (Tuomas Holopainen y los grandes del rock finlandés también jajaja  ¡¡¡Ya está Estefanía desvariando y en las nubes!!!!).

Os dejo estos enlaces, para que conozcáis mucho más a Celia y “Ontromus”. Aquí os contará un montón de cosas, incluso podréis leer el primer capítulo del libro; os prometo que merece la pena 😉

Su web oficial: ONTROMUS WEB

Su blog: ONTROMUS BLOG

Página de Facebook

Puntos de venta

 

Reseña de ESTEFANÍA J.A.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s