ANTOLOGÍA SOLIDARIA ARCA JAÉN (PLAZO AMPLIADO HASTA EL 6 DE JUNIO)


ENTRADA EDITADA EL 8 DE MAYO DE 2014

ENCONTRARÉIS EL NUEVO CONTENIDO SUBRAYADO

¡¡¡Hola de nuevo!!!!

Hace tiempo que me ronda por la cabeza el publicar en amazon un cuentecito infantil que escribí hace un tiempo, con el fin de que todos los beneficios sean para ARCA Jaén, la sociedad protectora de animales de mi pueblo, Torredelcampo. Una idea que he copiado descaradamente de mi amiga Mara Oliver, escudándome en mi convicción de que las ideas solidarias deberían plagiarse a mansalva jejeje

El cuento está casi listo para publicarse, pero el otro día tuve un sueño precioso (lo juro, soñé con esto y me encantó). Resulta que en mi sueño no publicaba solo mi cuentito, sino que muchos amigos se unían en este proyecto y juntos hacíamos un libro precioso, como tantas otras antologías solidarias que hay ahora. Todos juntos para dar apoyo a esos perrillos y gatillos que, ahora que se acerca el verano y las vacaciones, corren mayor riesgo de ser abandonados. En ARCA están a tope y cualquier ayudita les vendría de perlas, así que… ¿qué me decís?

Pues aquí hago mi llamamiento:

ANTOLOGÍA SOLIDARIA PARA ARCA

CUENTOS

-Podrá participar quien lo deseé con un cuento infantil, en el que salgan animales, y, preferiblemente, se enseñe el amor y el respeto hacia ellos. Repito: el único requisito es que salga algún animal y se le demuestre cariño y respeto, pero no tiene que ser un cuento sobre un animal como protagonista. Deciros que he recibido ya 5 cuentos de gatos, así que estaría bien probar con otro bichejo, aunque los gatos siguen siendo bienvenidos, ¿eh? 😀

-Los cuentos tendrán una extensión máxima de 10 páginas a 1,5 de espacio.

-Se podrán presentar desde hoy, 6 de abril, al 6 de mayo (AMPLIADO PLAZO HASTA EL 6 DE JUNIO), un mesecillo creo que está bien para escribir un cuento, pero vamos, que no somos el premio Planeta, si os retrasáis me escribís y no pasa nada, ¿vale? 😛

-Si recibo muchos cuentos quizás tenga que hacer una selección, eso lo decidirá mi diseñador maquetador, y por supuesto el precio del libro. No queremos un libro caro, sino uno que se venda mucho 😀

-La idea es publicar el libro en Create space, he recibido alguna oferta de editoriales que han ofrecido sus servicios, pero si yo contara con ese dinero, les daría a ARCA el donativo directamente. No, se hará para AMAZON, ok? Espero que eso no suponga un impedimento 😀

Eso con respecto a cuentos. Pero es que además, mi cuento va ilustrado por mi hija Rebeca, así que, ¿qué hay de esos peazos de ilustradores que rulan por ahí? jejeje

ILUSTRACIONES

-Si algún ilustrador, dibujante, pintor, fotógrafo, etc desea participar en nuestra antología, solo tiene que escribirme un mensajito diciéndomelo. Una vez que tengamos los cuentos, se irá asignando ilustrador para cada uno.

-Si no hubiera ilustradores suficientes, pues me buscaría la vida (buscarme la vida significa explotar a mi hija, a mi marido y a mi hermana que son unos artistas estupendos 😀 ).

¿Qué más? Recordaros la dirección a la que tenéis que mandar los cuentos o, en caso de ilustrador, darme un toque diciendo que os apuntáis al proyecto: ecosdeladistancia@hotmail.com

En el asunto debéis poner: PARA LA ANTOLOGIA ARCA (que con los envíos al blog y  a la revista, si no ponéis el asunto me vuelvo medio zumbada 😛 ).

No se me ocurre nada más. Solo deciros que, aunque quizás no seamos más que otra antología en amazon, al menos si os puedo prometer un libro muy bonito y bien cuidado en diseño. Si de algo puedo presumir a gritos es de contar con uno de los mejores  maquetadores y diseñadores del mundo mundial (no es coña, ¿eh?).

Os dejo la página de ARCA para que le echéis un ojillo.

ARCA JAÉN        ARCA en Facebook

Os comento que todavía no les he dicho nada a ellos, porque si al final no sale adelante el proyecto, para qué les voy a avisar, ¿no? Ojalá que pueda escribirles una carta diciendo que se ha apuntado un montón de buena gente 😉

Y nada más, creo, si veís que me dejo algo por explicar me dais un toque, ¿vale? Que ya sabéis que tengo una cabecica…

¡¡¡Gracias por leer mis locuras, y a animarse!!!!!

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

11 pensamientos en “ANTOLOGÍA SOLIDARIA ARCA JAÉN (PLAZO AMPLIADO HASTA EL 6 DE JUNIO)

  1. ¡Hola! Me acabo de enterar de la iniciativa y tengo por ahí un cuentito con un gato.. xDDD le cambiaré a un perro, aunque tiene un protagonista canino igual. De todas maneras me parece una hermosa iniciativa, y también soy ilustradora de cuentos infantiles. No he subido mucho de mi trabajo a la web, pero podríamos hablar por email y te muestro mi portafolio porque para mi los animales son lo más importante y me encantaría ayudar en lo que fuere posible con todo mi apoyo.

    Me gusta

    • Gracias, cielo, eres más que bienvenida. No te preocupes, no tienes que cambiar el animal si no te apetece, los gatos son maravillosos también 🙂 Puedes enviarme lo que quieras a ecosdeladistancia@hotmail.com
      Con respecto a tus dibujos, en este blog procuro echar un cablecillo a todos el mundo con sus trabajos, así que estaré encantada de ver esos dibujos y hablar del tema 😉
      Muchas gracias por el interés 😀

      Me gusta

  2. Si queréis un libro de cuentos solidario para recaudar fondos para ARCA JAÉN, ya existen dos editados en papel que se brindan de manera solidaria y altruista a todas las entidades animalistas: “Gat@s, perr@s… y viceversa I” y “Gat@s, perr@s… y viceversa II” de Macarena Torre.

    Me gusta

    • Muchas gracias por la información, pero esto es algo que me apetece hacer desde hace mucho tiempo. Algo para ellos en exclusiva y para que la gente los conozca. Y algo en lo que mucha gente pueda participar y poner su granito de arena.
      Suerte a Macarena Torre en su proyecto, ojalá yo pueda avanzar también con el nuestro y así serían más voces unidas en pro de los animales 😉

      Me gusta

Responder

