“SENCILLA OBSESIÓN” HAIMI SNOWN


Título: Sencilla obsesión

Autor: Haimi Snown

Género: romántico, fantasía urbana, contemporánea

Páginas: 280

COMPRAR EN PAPEL

COMPRAR EN VERSIÓN KINDLE

SINOPSIS

Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de suvida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.

Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.

Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.

Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias.¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?

Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro,empieza la guerra.

Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas.

Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.

A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.

OPINIÓN

Bueno, tengo que decir que, de nuevo, me he llevado una muy grata sorpresa con este libro. Aunque hace un tiempo que conozco a Haimi y hemos interactuado por Facebook en bastantes ocasiones, nunca había leído nada suyo y no sabía qué tal lo hacía. Lo hace bien, tela de bien 😉

Vale, confieso que, como en otras muchas ocasiones, el libro me atrajo como un abisal por la portada. ¿Se me puede culpar? Es una portada chulísima 🙂 Por eso, en cuanto la autora me ofreció la posibilidad, no la perdí. Y ahora puedo decir que, en cuanto pueda, me haré con una copia en papel,, porque me ha encantado.

Sabéis que la romántica que suelo leer es paranormal, histórica, o una mezcla de ambas. Bien, “Sencilla Obsesión” no es ninguna de ellas. Bueno, tal vez sí que tenga un toque algo paranormal en alguna ocasión; pero más queda como una anécdota inexplicable, algo que bien podía ser parte de la imaginación del protagonista; al menos, así lo entendí yo. Sí que es cierto que desde el principio queda claro que todo es un juego del destino, que está escrito en las estrellas, pero definitivamente no englobaría esta novela en el género paranormal.

Pero, lo repito, me ha encantado 😀 No es de estas novelas que la acción es tan trepidante que te mantiene en vilo, que te muerdes las uñas mientras pasas las páginas. No. No es una novela de aventuras tampoco, aunque los protagonistas pasan por una serie de vivencias bastante peculiares.

Y sin embargo, no he podido despegarme del libro hasta terminarlo; dos días me ha llevado, y eso porque tengo vida y todo eso :p ¿El secreto? Una historia preciosa de amor, de esas que te producen cosquillitas cuando se acerca algún momento esperado, de las que te hacen sufrir, llorar, reír…

Me cautivó desde el primer encuentro, no podría explicar por qué. Quizás el secreto esté en unos personajes muy bien trazados, reales, tan humanos… Definitivamente, adoras a Jared desde el principio y te enamoras de Íria al instante.

La novela se desarrolla en dos tiempos. Comienza cuando Jared pide un deseo, casi sin darse cuenta, a una estrella fugaz. Algo que surge debido a un pensamiento recurrente: Íria, su amor de juventud, con la cual descubrió la felicidad, para perderla después, cuando ella lo dejó sin darle explicaciones, hundiéndolo en la oscuridad. Desde entonces se ha esforzado en odiarla, pero obviamente, no lo hace muy bien, cuando al ver estrellas fugaces su recuerdo lo invade.

Y, mira tú por donde, ella aparece de repente en el pueblo, trayendo el pasado, los recuerdos, el dolor, y unos sentimientos confusos y desquiciantes con los que el pobre Jared tendrá que lidiar.

A él le hubiera gustado mantenerla lo más lejos posible, pero, como he dicho antes, su historia está escrita en las estrellas. Sin embargo, cada encuentro entre ellos parece estar gafado de alguna manera, pues siempre acaba con una situación accidentada.

No obstante, es evidente que todas esas pruebas que tienen que pasar juntos tienen un propósito bien claro: unir dos almas gemelas que jamás debieron separarse.

Mientras la historia entre los protagonista se desarrolla, se va narrando a la vez la historia pasada, a modo de retrospectiva. De ese modo, poco a poco, se va descubriendo cómo se conocieron, cómo comenzaron su relación (taaaannnn romántico, ves estrellitas cada vez que se juntan estos dos jejeje), y, lo más importante, cómo llegaron hasta la situación actual; es decir, por qué Jared la odia, por qué Íria desapareció…

En fin, ya veis que no es una historia novedosa y que es bastante sencillita, pero creo que es precisamente ese su encanto: la sencillez. Las escenas están descritas con una magia que te enamora. Había párrafos que leía y releía, con frases preciosas que me hacían babear literalmente jajaja No sé bien cómo describirlo para convenceros; es un libro tierno; muy, muy tierno, es la sensación final que me quedó de él. Romántico de verdad, de esos en los que el amor se descubre poco a poco, crece, evoluciona, se perfecciona. Precioso, de verdad. Las escenas de amor son, repito, muy tiernas y cálidas; las de sexo, eróticas pero descritas con mucha elegancia, donde se respira romanticismo desde el primer momento, a pesar de que el ambiente se caldeé.

Resumiendo:

La narración muy buena, ágil, sencilla, fácil de leer, pero con párrafos que te enamoran, que te marcan y dejan un mensaje.

Los personajes muy bien construidos, muy reales y humanos. Para mí, siempre lo digo, es importante encariñarme con ellos, en este libro me he encariñado mucho con todos (las abuelas geniales 🙂 ).

La historia es sencilla, puede que no sea original y que no depare ninguna sorpresa; pero está tan bien guiada que se hace amena, adictiva. Quizás intuyas lo que va a pasar al final, pero te mueres por saber cómo se va a llegar a eso. Y los acercamientos entre ellos… los roces, la evolución… ¡Ay, qué bonito todo!!!

Pues sip, lo recomiendo y mucho, para los romanticones como yo especialmente :p

Vale, una vez dichas todas las cosas positivas, he de reconocer que no todo me pareció mega maravilloso jajaja Aunque no hay mucho que criticar, la verdad. Quizás, alguna escena me pareció algo lenta (no muchas, la verdad); alguna otra me pareció que no aportaba mucho al desarrollo de la trama (la escena del hospital, por ejemplo, es muy bonita, pero creí que de ahí surgiría algo más).

Por lo demás, es un libro precioso, para leer y desconectar de los malos rollos, sentir calorcito romántico en el cuore y conseguir una sonrisita babosa. (Os confieso que me puse pegajosa y romanticoide con mi Mirso un tiempo hasta que se me pasó el efecto jejeje).

Repito, altamente recomendable para los que os decantéis por la literatura romántica, ROMÁNTICA!!! Eh?? De la de toda la vida y no el concepto rarillo que se le da últimamente a ese género 😛 (Ya está Estefanía con su debate contra la pared…).

Para finalizar, darle las gracias a Haimi Snown por confiar en mí, por permitirme leer a su “retoño” y decirle que se crezca, que lo haga sin modestia, porque es buena, muy buena, y seguro que con el tiempo lo será aún más. ¡Enhorabuena!!!

Lo dicho, “Sencilla Obsesión”, otro de esos tesoros autopublicados que puedes encontrar en amazon por poco dinero, y que nos dice, una vez más, que hay muy buenos autores por ahí sin descubrir 😉 ¡Vamos a descubrirlos, señores!!!!

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

 

Anuncios

2 pensamientos en ““SENCILLA OBSESIÓN” HAIMI SNOWN

  1. Me diste un golpe de ánimo y te lo agradeceré eternamente. Siempre digo que escribo por mí y es la verdad, escribo lo que a mí me gustaría leer. Pero encontrar lectores que sientan esas palabras es una sensación indescriptible. Muchísimas gracias, Estafanía. Te deseo todo el éxito del mundo 🙂

    • Tienes razón, principalmente hay que escribir para nosotros mismos, eso que nos encantaría encontrar en nuestra estantería, pero qué maravilla cuando lo que hacemos le gusta a más gente!!! ❤ jajajaja
      Me alegra mucho que te haya animado, leer un buen comentario de tu libro sube mucho la moral, pero no dejes de creer en lo que haces aunque no cuentes con esos comentarios, eso nunca. Además, qué leche! que el libro es muy bonito de verdad jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s