“LAS LUNAS DE LÁRMOR” ANNA ROLDÓS


"LAS LUNAS DE LÁRMOR" ANNA ROLDÓS

“LAS LUNAS DE LÁRMOR” ANNA ROLDÓS

Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 3600 KB

Longitud de impresión: 312

Vendido por: Amazon

Idioma: Español

 

COMPRAR LIBRO

SINOPSIS

En la ciudad de Lármor, situada en un mundo retro-futurista en el que existe la magia y en el que dos lunas brillan en el cielo, el autoproclamado presidente Rakkan Share gobierna al pueblo con mano de hierro. Con intención de extender su poder por todo el mundo, Rakkan busca al Portador del Poder de las Lunas, un ser creado a partir de la ciencia y que alberga en su interior una magia de proporciones inimaginables. Solo algunos grupos rebeldes, entre los que se encuentra el Ejército de la Libertad, luchan para derrocar al presidente e impedir sus planes. Joynara Teff tiene dieciocho años y perdió a su familia en la guerra que llevó a la familia Share al poder. Para poder vengar la muerte de los suyos y ofrecer un futuro mejor a los que dependen de ella, la chica busca ganarse un lugar dentro del Ejército de la Libertad. Pero en su camino se cruza Enzo, el hijo del consejero presidencial. Y un amor de fatales consecuencia nace entre ellos. Y es que… Joy no es una simple libertaria, sino que es la hija del último presidente de la República de Lármor.

OPINIÓN

“Las lunas de Lármor” llegó hasta mí gracias a su autora, que me lo presentó y me ofrecí encantada a leerlo, porque la sinopsis me atrajo bastante. Historia de amor, distopía, poderes sobrenaturales, magias, malos «malosos», y buenos heroicos; ¡qué más puedo yo pedir! 😀

La historia se desarrolla en una ciudad dominada por la tiranía de un dirigente cruel y sin escrúpulos, Rakkan Share, para el que el resto de los hombres son solo cifras. Él solo quiere poder y que todo el mundo le tema. Un villano en toda regla, guapo y carismático, de los que no puedes odiar porque está tan bien trazado que gusta ;), que va siempre acompañado de una hermosa, misteriosa y poderosa chica de pelo blanco, una antigua enemiga que ha perdido la memoria y que ahora se ha convertido en su guardaespaldas particular, y que será una de las piezas clave de la historia.

Rakkan trata de hacerse con los resultados de unas importantes investigaciones que efectuó su padre, el antiguo dirigente, y que éste destruyó antes de su muerte. Gracias a éstas, el presidente podrá obtener un arma muy poderosa con la que dominar al mundo.

Por otro lado, como en toda distopía que se precie, tenemos a los rebeldes. “El ejército de la libertad”. Seguidores del anterior presidente antes de que la terrible “Guerra de los cuatro vientos” acabara con la autoproclamación en el poder del padre de Rakkan. Hijos de los caídos en esta cruenta contienda, los rebeldes han visto morir a todos sus seres queridos, lo han perdido todo y ahora solo les guía el firme propósito de destruir al actual presidente.

Joynara es la hija del difunto presidente de los rebeldes y en su primera misión para ellos, conoce al joven Enzo, hijo de uno de los consejeros de Rakkan. Entre ellos surge la atracción al instante, aunque el chico es bastante más joven que ella.

A partir de aquí comienza una historia trepidante en la que se entremezclan los esfuerzos del cruel dictador por conseguir esa arma poderosa, y el de los rebeldes por lograr derrocarlo y otorgar la libertad al oprimido pueblo.

Conoceremos de este modo a los integrantes del grupo de rebeldes, cada uno con una historia bien estructurada y narrada, que los convierte en importantes piezas para la trama. A Alem, que casi podría decirse que es el protagonista indiscutible, pues, para mi gusto, es el mejor de todos 😛 Tiene más personalidad y fuerza que cualquiera de los otros, me encantó.

La historia está genial, compleja, original y sin hilos sueltos. Con giros y sorpresas inesperadas; luchas, rescates, batallas, magias… vamos, un sinfín de ingredientes que la hacen atractiva. Me ha gustado mucho todo el desarrollo, los planes de los rebeldes, las trampas de los malos. Los personajes, como ya he dicho, están muy bien trazados, reales y creíbles.

La narración muy buena, el libro está muy bien escrito; de manera amena, con precisas descripciones que no se hacen pesadas, un mundo bien creado y estructurado. Quizás en algún momento alguna escena se me hizo más larga de lo normal, o me pareció que no llevaba a ningún lado con respecto a la trama, pero, por lo general, ha sido una aventura divertida y de las que enganchan hasta el final.

El punto flaco (bajo mi punto de vista, que es solo una opinión más, por supuesto) es la historia de amor entre Enzo y Joy. Se supone que es la historia principal, pero yo no he conseguido creérmela. Y es que Enzo es un personaje dulce y gusta, pero no consigo verlo como protagonista, como héroe y, ni mucho menos como pareja de Joy. No termino de entender cómo una mujer experimentada, que ha sufrido y visto tanto, acaba colándose por ese niño. Creo que la debilidad de Enzo le hace perder puntos, te pasas toda la novela esperando que saque algo de genio y fuerza, pero él solo tiene miedo y pena, no me gustó su actitud en ningún momento; aunque parezca tierno, me esperaba algo más para una protagonista tan valiente como Joy. Creo que su comportamiento no casaba con su edad, se comportaba más como un chaval de 12 años que como uno de 16 (quiero recordar que esa era su edad, la verdad, hace tiempo que lo leí). Para el sexo sí era maduro, pero no para otras cosas. Bueno, como digo es mi opinión, pero es lo único que no me ha convencido del libro.

Aunque para eso está Alem, para regalarnos toda la valentía, fuerza y personalidad que a Enzo le falta; y, como no, también la que, para mí al menos, es la historia de amor más bonita de la novela.

 

Recomiendo “Las Lunas de Lármor” sin dudarlo. Es una aventura distópica genial, bien escrita, amena, trepidante y de las que enganchan de principio a fin. Si lo que buscas es un toque romántico, lo vas a encontrar en varias parejas, historias de amor de las que dejan maripositas. Y si quieres acción te vas a sentir satisfecho; la acción comienza desde el primer capítulo. También tiene misterios y secretos de esos de los que te van dando un sorbito poco a poco 😀

Lo dicho, un libro muy recomendable, mi enhorabuena a Anna Roldós por su primera novela, que en absoluto dirías que es de una novel por la forma de escribir. Y, sobre todo, muchas gracias por confiarme tu obra.

FICHA DEL LIBRO EN ECOS DE LA DISTANCIA

 

 

 

Anuncios

4 pensamientos en ““LAS LUNAS DE LÁRMOR” ANNA ROLDÓS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s