“EN CLAVE DE SOL” LUIS F.F. SIMÓN


"En clave de sol" Luis F.F.Simón

“En clave de sol” Luis F.F.Simón

 

 

AUTOR: Luis F.F. Simón

AÑO: 2014

WEB “EN CLAVE DE SOL”

COMPRAR LIBRO

 

 

 

 

 

 

 

 

Una caja de música,

un pergamino de Pitágoras,

cuatro tribus al borde del abismo,

un músico retirado enfrentado a su pasado

y el delirio de un genio en la manipulación neurocerebral.

En busca de la música de las esferas.

 

 SINOPSIS

Una trepidante novela de aventuras con la que recorrerás los desiertos africanos, los templos budistas, los glaciares del Polo Norte y la misteriosa Isla de Pascua, para terminar encontrando en las pirámides egipcias el secreto de la música de las esferas. Una misteriosa caja de música activa un mecanismo ancestral que necesita ponerse en marcha: el curso del planeta está en entredicho. Un músico tendrá que enfrentarse a su pasado para encontrar la verdadera intención del juego, mientras una secreta hermandad de descendientes pitagóricos maneja un descabellado fin para el mismo premio. Con una interpretación verosímil e ingeniosa de los grandes misterios sin resolver –los mohais de la Isla de Pascua, los círculos de las cosechas y las pirámides egipcias–, se nos revela un secreto que recayó en personajes históricos como Pitágoras, Beethoven, Christian Rosacruz o el rey Luis II de Baviera, y que impregnó las óperas de Richard Wagner. Una mirada a nuestro mundo a través del respeto a los pueblos indígenas, la deforestación y el calentamiento global. La solución está escrita a fuego en nosotros mismos. Enigmas, misterio, acción y aventura “en clave de Sol”.

 

OPINIÓN

Bueno, comenzaré diciendo que con solo empezar a leer “En clave de sol” me sentí pequeñita como escritora y la sensación se acrecentó a medida que avanzaba en la trama jajajaja En fin, es lo único malo que puedo contar de este libro, qué queréis que os diga 😛

Es una historia que encadena varias. Los personajes principales, Miko, (antiguo ídolo de la música electrónica que ha renunciado a ella y a todo lo que era su vida y la fama) y Alicia (abogada brillante de la ADPI), se ven envueltos, sin apenas darse cuenta cómo, en una trepidante aventura desencadenada por una antigua caja de música que contiene una misteriosa melodía. Desvelar el enigma de esta música los llevará a diferentes parajes alrededor del mundo, sin que aparentemente tengan nada en común, pero que, poco a poco, los van a llevar a desentrañar un secreto escondido en el planeta desde hace milenios, relacionado con la música.

Paralelamente encontramos a Peter Bigelow, un médico eminente, que tras sufrir un accidente de tráfico, en el que su único hermano quedó en coma, decidió dirigir sus estudios hacia la neurología, especializándose en neuromusicología. Está convencido de que a través de la música pueden conseguirse las claves para controlar las mentes de las personas y lograr encauzar nuestro mundo enfermo; aunque su principal objetivo es conseguir curar a su hermano.

Tras la muerte de su padre, Peter será elegido para sustituirlo como miembro de una sociedad secreta de seguidores de Pitágoras, de la que ni siquiera conocía su existencia. Gracias a un pergamino misterioso heredado de su padre, y a las nuevas informaciones obtenidas a través de esta hermandad, se cruzará sin saberlo en la misma búsqueda de Miko y Alicia.

Pero esto no es todo, a lo largo del libro vamos adentrándonos en la historia de este antiguo pergamino que en apariencia fue escrito por el mismísimo Pitágoras. Caminando de la mano de importantes personajes históricos como el mismo Pitágoras, Christian Rosenkreutz, Mozart, Beethoven, Wagner o Luis II de Baviera.

«Trepidante» es una palabra que resume bien el libro. Desde que comienzas a leer te sume en ese aire misterioso y que huele a conspiraciones, secretos históricos e iniciación. ¡¡Sí, maravilloso!!! Hermandades secretas, objetos que son tesoros y que te pican las manos solo de pensar que están siendo tocados jajajaja

Creo que el lector puede hacerse una idea de la impresión que me ha causado el libro, ¿no? Es buenísimo, completo, original, ameno…

La narración excelente, ya os digo que desde el primer capítulo me sentí minúscula como escritora 😀 Los personajes están muy bien trazados, con una profunda historia detrás de ellos, que te lleva a comprender cada uno de los pasos que dan durante la trama y a sentir empatía con sus situaciones (por mi parte, debo estar como una cabra, pero simpaticé con Peter desde el principio 😛 ).

La documentación es excelente, se descubre con solo unos párrafos un trabajo bien cuidado y excelso. Sorprendentes las descripciones, cómo te introduces en cada uno de los escenarios, ¡y hay muchos, muchísimos creedme!

Los enigmas, claves, juegos de inteligencia… Uf, fascinante.

Creo que poco más se puede decir. Solo añadiré, porque si no lo digo reviento, que no comprendo por qué este libro no está las estanterías de las mejores librerías junto a los más vendidos. De verdad, de verdad, algo está pasando con el panorama editorial en nuestro país y cada vez que descubro una nueva joya como ésta autopublicada me siento más triste y con menos esperanzas 😦

Sin embargo, hay luz, desde luego, porque “En clave de sol” está teniendo su merecido éxito, lo que me lleva a pensar que cada vez hay más gente que, como yo, vemos que el hecho de que una editorial no haya apostado por ti nada tiene que ver a veces con la calidad de tu trabajo. Supongo que es una nueva era, y podemos encontrar excelentes escritores independientes, con obras magistrales. En lo que a mí respecta, pienso seguir dándoles una oportunidad y la importancia que se merecen, porque no soy yo la que hago “un favor” leyéndolos (como me han insinuado alguna vez), ¡¡no señores!!!, soy yo la que se beneficia, sin lugar a dudas.

Recomiendo “En clave de sol” a voces; es un libro de diez de principio a fin. Enhorabuena a Luis por este tesoro. Quiero darte las gracias un millón de veces por haber confiado en mí y por haberme cedido a tu “pequeño”, me siento enorme por ello, ¡gracias!

ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s