¿HABLAMOS DE SCHERZO?


¡Hola de nuevo, curiosos y creativos!!

Como comentaba en la última entrada, donde compartía la entrevista que me realizaron en el blog Mundo Libro, me he dado cuenta de que, a pesar de lo cansina que creo que soy en mis redes, en verdad, mi círculo no es demasiado amplio, porque muy poca gente conoce mi trabajo.

Por ello he decidido escribir una serie de entradas en las que os hablaré un poquito de cada uno de mis libros para que podáis saber algo más sobre ellos. Ya os he hablado hace poco sobre “El lamento del chacal”, así que por ahora os dejaré tranquilos con ese.

La primera entrada de la serie no podía hablar de otro que de “SCHERZO”, ya que fue el primero en ver la luz y el que me abrió la puerta a este mundo maravilloso al ser la novela ganadora del primer premio del II Certamen de novela romántica Kiwi RA ❤

SINOPSIS

Primavera de 1789. Para una mujer como Aileen, planear su futuro es algo fundamental y necesario. Recién llegada a Praga; es una época convulsiva por los cambios sociales, con escasos recursos; debe encontrar un esposo rico y sumiso cuanto antes. Sus objetivos están fijados y sus ideas claras. Sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa.

Cuando se cruza en el camino del famoso violinista Václav Novotny, el mejor músico de Bohemia y también el más enigmático, seductor y libertino de los hombres; solo le basta una mirada para sentir una atracción irresistible y antinatural hacia él. Ese hombre es peligroso y deseo en estado puro y, tras sus ojos violetas, se ocultan un millar de secretos que la instan a alejarse.

 

¿HABLAMOS DE “SCHERZO”?

Se trata de una novela romántica, histórica y paranormal. En este caso, los complementos paranormales pertenecen a la mitología semita, con algún que otro toque de la irlandesa también.

Es la primera parte de una trilogía (de cuya segunda parte, “PRELUDIO”, os hablaré en la próxima entrada 😉 ) aunque tiene un final independiente y se pueden leer por separado (sin embargo, para captar mejor la esencia yo recomiendo comenzar por “Scherzo”, disfrutaréis más de la historia).

¿Cómo se mezcla la mitología judía de la Praga del sXVIII con la irlandesa? Tendréis que leer el libro para saberlo 😉 pero sí os diré que algo que me encanta es encontrar similitudes y cosas en común entre mitologías o religiones de diferentes puntos o incluso épocas, y eso siempre me ha dado mucho juego a la hora de escribir.

SCHERZO también contiene tintes eróticos. No es una novela erótica, no, pero sí vais a encontrar algunas escenas de cama subidas de tono 🙂

El protagonista, Václav Novotný, es un violinista muy exitoso, virtuoso y libertino, que arrastra una sombra que no pasa desapercibida a nadie, a pesar de la fascinación que causa. Y es que, cuando toca su violín, es como si hiciera magia. Es un hombre en apariencia frío y superficial, con un millón de secretos y misterios. Tiene fama de ser un seductor, ambicioso, e incluso se comenta que pudo haber asesinado a su propia esposa.

Aileen Nic Gloin es una mujer deslumbrante que acaba de llegar a Praga desde Viena, porque su amante, el que la mantenía como a toda una gran señora, acaba de fallecer. A ella la educaron para vivir de los hombres; no es prostituta, pero su meta en la vida es cazar a un marido rico para asegurar su futuro.

Tiene las ideas muy claras y sabe que no puede perder el tiempo. Tampoco debe distraerse con conquistas atractivas o jóvenes, que son más difíciles de mantener amarradas. No, ella sabe que lo mejor es encontrar a un hombre mayor, sin demasiadas cargas familiares, fácil de manipular y manejar a su antojo.

Por supuesto, cuando su camino se cruza con el del guapísimo Václav Novotný, sus planes y su mundo se tambalean.

Václav pone lo ojos en Aileen, Aileen en Václav. Ella sabe que no debe, lo tiene clarísimo, pero él tiene algo a lo que no se puede resistir. Y cuando digo “algo” quiero decir que de verdad hay algo que no es normal en él…

Y ella… bueno, Aileen es mucho más de lo que parece ser en un principio.

Cuando sus caminos se cruzan, se darán cuenta de que los mitos y leyendas de Praga son más reales y están más cerca de lo que a ellos les gustaría.

Y hasta aquí os puedo contar, porque es muy fácil hacer spoiler con SCHERZO ya que es un libro lleno de giros y misterios por descubrir en lo que nada, absolutamente nada, es lo que parece.

Espero haber picado vuestra curiosidad, si es así, podéis adquirir SCHERZO en cualquier librería o plataforma digital, os dejo el enlace a AMAZON

Por aquí os dejo también el enlace a algunas reseñas del libro por si aún os cuesta decidiros:

BOOKS IN NEVERLAND

PROMESA DE AMOR

Podéis encontrar más por la red 😉

¡Hasta la próxima!!!!!

MÁS LIBROS DE ESTEFANÍA JIMÉNEZ

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s